Le dijeron no a Bengoechea y Morena




En la tarde del dia de hoy, le comunicaron a Pablo Javier Bengoechea y Fernando Morena que no iban a acceder a sus servicios; otra vez demostrando que esta dirigencia esta para la joda, nuevamente una actitud irrespetuosa con nuestros idolos.

Como cuando le comunicaron a Gregorio por TELEFENO ( demostracion de poco huevo ); que ya no seria el director tecnico del equipo aurinegro; ya que no habia dinero para traer jugadores, y a la semana siguiente contrataron a Matosas ( Idolo como JUGADOR ), y junto a el llegaron un monton de jugadores; los cuales habian sido solicitados por él, como Arnulfo Valentierra, Fabio Moreno, y muchos mas que prefiero no recordar; y que paso no le ganamos a nadie y tuvo que venir Mario Saralegui, otra vez salvandono las papas como en el 2006.

Por favor señores ponganse la camiseta de PEÑAROL y tiren la de "CASAROL"

Pablo Bengoechea y Fernando Morena no asumirán la gerencia deportiva de Peñarol. Así lo informó el presidente de la institución, Juan Pedro Damiani, quien ya se lo comunicó al primero y esta tarde se reúne con el segundo para brindarle las explicaciones del caso.

"No quiero exponerlos. Entiendo que este no es el momento para que asuman, no están dadas las condiciones", afirmó Damiani, quien considera que el club está haciendo bien las cosas, pero que los resultados deportivos no han acompañado y eso genera un clima que no es el adecuado para que dos de los últimos tres ídolos aurinegros -Damiani puso en esa categoría también a Diego Aguirre- asuman un cargo de tanta responsabilidad en la institución.

Bengoechea y Morena estaban entusiasmados con la idea, pero tendrán que esperar. "La ilusión la teníamos, está claro. Pero bueno, si el club considera que este no es el momento ideal está bien. Estamos hablando del momento de Peñarol, no del de nosotros dos", afirmó Morena.

El ex goleador, que también fue técnico del club, asumió que "no es una decisión que se tomó después de 100 charlas sobre el asunto. Es cierto que parecía todo bien encaminado, pero también lo es que las conversaciones mantenidas hasta ayer habían sido muy preliminares". Morena agregó que ni siquiera se llegó a tocar el aspecto económico de la posible vinculación de ambos a la institución, por eso no considera que esa haya sido una traba.

Bengoechea y Morena, incluso, el viernes habían estado hablando con el técnico aurinegro, Julio Ribas. "Hablamos de fútbol, lógico, pero no de jugadores que se pudieran quedar o de posibles incorporaciones. Fue una charla informal, porque sabíamos que todavía no teníamos ningún cargo", contó el "Potrillo" Morena.

Por su parte, Bengoechea no profundizó en los detalles de la charla mantenida ayer con Damiani pero repitió que seguirá estando a la orden de Peñarol para cuando la institución lo necesite. Y el presidente carbonero dijo que antes de la vuelta de figuras tan emblemáticas para la institución, "la casa tiene que estar ordenada" y consideró que pronto "cualquiera de ellos" o "ambos a la vez" van a estar trabajando de vuelta en Peñarol.

Se había manejado que Bengoechea y Morena tendrían injerencia directa en la llegada y salida de jugadores y en todos los temas relacionados con el fútbol profesional y amateur de Peñarol. Por eso, algunos vincularon esta situación generada ayer con el distanciamiento que existe entre el Grupo Casal y Morena, cuya llegada era la condición presentada por Bengoechea para volver a la institución de sus amores.

Descartada la asunción de los ídolos, el puesto de gerente deportivo sigue vacante. Y así parece que continuará por un tiempo, ya que Eduardo Pereira, quien estrenó el cargo en la institución a partir del año pasado, ya terminó su vínculo y éste no se renovará. Si bien jugadores y cuerpos técnicos (porque el tema vio luz pública durante el proceso de Mario Saralegui) lo han negado, se afirmó que el relacionamiento entre Pereira y el plantel no fue el mejor.