Alcoba entrenó y el Pollo Ruben Olivera vuelve despùes del receso. Orteman estará a disposicion de Pua contra River Plate



Sergio Orteman empieza en el banco en Peñarol.
Peñarol se conectó con Gremio de Porto Alegre y pagó los 1.100 dólares del Certificado de Transferencia Internacional de Sergio Orteman. El volante espera su primera presentación entre los suplentes. El estudio a Alcoba no reveló lesión. Olivera jugará luego del receso.

Sergio Orteman se acercó a su primera presentación en Peñarol con la habilitación en la AUF y el domingo será uno de los siete suplentes frente a River Plate. El volante entrenó en el doble horario del miércoles en Los Aromos (9 y 15) y los dirigentes acreditaron los 1.100 dólares que exigió el Gremio de Porto Alegre para enviar el Certificado de Transferencia Internacional. El documento todavía no llegó a la AUF pero es inminente.

El octavo refuerzo de los aurinegros llegó con el sello inalterable de la técnica propia de sus condiciones y no disimuló en los entrenamientos la inactividad.

La ecografía a Gerardo Alcoba no diagnosticó lesión muscular. El zaguero incrementó la carga física. El Dr. Alfredo Rienzi) no detectó contratiempos en el estado del zaguero. ¿Juega el domingo contra River Plate? Afirman que sí.

¿Ruben "Pollo" Olivera y Gonzalo De Los Santos? Los estudios de control confirmaron la evolución de los desgarros. Sin embargo, la sanidad aconsejó el regreso de ambos tras el receso de las eliminatorias. El Torneo Apertura se reanudará en la séptima fecha: sábado 17 y domingo 18 de octubre con Cerro Largo.



EL COMPLEJO Y EL ESTADIO

En el Consejo Directivo trataron la formación de la comisión administradora del Centro de Alto Rendimiento (Solymar). "El ahorro en el alquiler de las canchas para juveniles permitirá solventar los gastos del Complejo" interpretaron en el Consejo Directivo. Juan Pedro Damiani (presidente) promovió reuniones para su siguiente paso en la infraestructura del club: el estadio propio. ¿En Canelones? También proyectan la construcción en Montevideo. El análisis, en este momento, consiste en la viabilidad.

Víctor Púa plasmará el jueves y viernes (puertas cerradas en Los Aromos) su propuesta táctica para ejecutar el domingo con River Plate. El entrenador pensó en el Yefferson Moreira (registrarán su contrato en la AUF) en el lateral izquierdo que desplazará Willinton Techera (derecho y con perfil cambiado en el extremo zurdo). Orteman es la nueva cara del domingo.