Dario Rodriguez cumplira una fecha de suspension / Victor Pua mantiene a Brian Rodriguez entre los 11



Víctor Púa modificó los planes con los Rodríguez. Eligió seguir con Braian en el ataque y Darío empezará a registrar la suspensión de tres partidos, el sábado con Tacuarembó. Robson y Techera en los laterales. El viernes presentan a Sergio Orteman.

Víctor Púa es el piloto en la turbulencia interminable de Penarlo en la cuenta regresiva a la presentación del sábado con Tacuarembó, a las 17 en el Estadio Centenario. El entrenador con trayectoria reconocida en su foja de servicios (dirigió a Uruguay en el mundial de Corea - Japón 2002 y a la Sub 20 en el vice-campeonato de Malasia) aceptó el compromiso con pasaje abierto. "No se puede comparar porque son momentos y procesos distintos. Hablamos con los jugadores y comprendieron. Los experimentados manejaron la situación. Nosotros asumimos pero no sabemos si es por un partido, dos, tres o toda la vida... ¿El equipo del sábado? No es cuestión de misterio. Simplemente estamos probando y en algunos casos, hasta los vamos conociendo" explico el entrenador. De todos modos, la decisión reglamentaria de habilitar a Braian Rodríguez concedió luz verde para su permanencia en el ataque.

La táctica y estrategia en Los Aromos repartió pecheras con rotación frecuente. El jueves presentó a los potenciales once con Sebastián Sosa, el brasileño Xavier Robson, Gerardo Alcoba, Guillermo Rodríguez, Willinton Techera; Julio Mozzo, Marcel Román, Hamilton Pereira, Antonio Pacheco, Braian Rodríguez con el argentino Alejandro Martinuccio. Diego Alonso también alternó y no se bajó de la ofensiva.

Jefferson Moreira (lateral derecho) y Nicolás Alvez (delantero, hijo de Fernando) se incorporaron a primera. Moreira hizo la pretemporada en Solanas con el plantel que designó Julio Ribas.

Los conceptos de Púa siguieron en la línea de su conducción: presión en la recuperación, movilidad y precisión. Claro, el margen de tiempo condiciona tanto como la incertidumbre.

ORTEMAN AL VOLANTE

En el Palacio... Sergio Orteman llegó a Montevideo y el viernes oficializará su incorporación a Peñarol. El volante se presentará en la sede del Palacio Cr. Gastón Guelfi. El plantel entrena a las 11 y concentra.

Divididos... El "movimiento 2809", como se informó, se dividió en el presente mes de setiembre. La corriente que promovió al Arquitecto Daniel Benech a la presidencia y captó gran adhesión de la masa social, sufrió la consecuencia de la interna en el club. El dirigente Sergio Perrone renunció por diferencias con los hermanos Benech, extensivas a la gente de la agrupación. La destitución de Ribas y la estrategia en la institución, causaron la fractura. Perrone no dejará el cargo en el Consejo. En el grupo, le atribuyen el "pase" a la "escudería" de Juan Pedro Damiani.

Púa no trastocó la rutina en la concentración para descomprimir la tensión. Hasta siguió con las puertas cerradas para "amortiguar" el impacto del cambio de mando.