El Peñarol de Púa debuta con victoria: 1 a 0


Peñarol derrotó por 1 a 0 a Tacuarembó en el Estadio Centenario por la cuarta fecha del Torneo Apertura 2009.

Un solitario gol de Jonathan Ramis al inicio del segundo tiempo le dio el triunfo a Peñarol ante Tacuarembó, en lo que fue el debut de Púa como entrenador interino de los aurinegros.

Los aurinegros salieron con ese aire renovado que se esperaba tuvieran ante el cambio de entrenador. El ímpetu, y también varios pasajes de buen trato del balón, le permitieron acorralar a Tacuarembó.

El equipo del Norte tuvo problemas con la movilidad de Ramis y la inteligencia de Pacheco, más alguna trepada de Mozzo y Robson, pero supo mantener a Peñarol alejado de su arco debido, en parte, a la falta de conexión de las ofensivas aurinegros con su delantero de área, Braian Rodríguez.

La primera gran posibilidad del equipo de Púa llegó a los 20 minutos cuando Jonathan Ramis se internó en el área por la derecha y sacó un remate cruzado que Álvaro García estuvo atento en despejar.

Minutos antes, a los 15’, todo Peñarol había reclamado mano en una jugada dudosa que el árbitro entendió no fue intencional.

El equipo de Almada creció un poco en el último cuarto de hora y tuvo su primera respuesta a los 30 minutos con una brillante jugada individual de Nicolás Pereira que avanzó por el centro del campo, tiró una pared con Refatti, y remató en la devolución, pero Sosa contuvo.

SEGUNDO TIEMPO. Una buena jugada de Pacheco por derecha se encontró con un pésimo despeje de Pérez que le sirvió el gol en bandeja a Jonathan Ramis. El delantero coronó un buen partido con su primer tanto de la temporada.

Tacuarembó generó una gran jugada a los 16’ con una triangulación en ofensiva, todo a primer toque, que terminó con Refatti tocando suave, cruzado, ante la salida de Sosa. La pelota se perdió apenas afuera.

El equipo del Norte tuvo otra gran posibilidad, también en los pies de Refatti, al sacar rápido una falta al borde del área. Sosa volvió a ahogar el grito de gol tacuaremboense.

Los del Norte se quedaron con diez hombres cuando Pozzi vio su segunda amarilla y aún así mantuvo la presión sobre el arco de un Sosa muy sólido.

Mientras Tacuarembó, con diez hombres, continuó chocando con Sosa, Peñarol no aprovechó la ventaja numérica, pese a que cada salida rápida era una invitación al gol. Fue cómica la forma en la que a los 37 minutos, con cuatro hombres en el área, desperdiciaron un gol increíble.

Pese a no asegurar el juego con un nuevo tanto, Peñarol no sufrió mucho más y terminó llevándose un triunfo que, al menos en la tabla, encarrila el rumbo y le da empuje al nuevo proyecto, por ahora interino, de Púa.
Para Tacuarembó es otra derrota ante un grande, hoy producto de las oportunidades desperdiciadas y no de groseros errores arbitrales.

Ficha del partido:

Peñarol: Sebastián Sosa, Xavier Robson, Gerardo Alcoba, Guillermo Rodríguez, Willinton Techera, Maximiliano Bajter, Julio Mozzo, Marcel Román (68´ H. Pereira), Antonio Pacheco, Braian Rodríguez y Jonathan Ramis. DT: Víctor Púa.

Tacuarembó: Álvaro García, Enzo Pérez, Gustavo Semino, Edgar Martínez, Diogo, Baltasar Silva, Renzo Pozzi, Nicolás Pereira, Franco Sosa, Matías Dos Santos (58´ Nicolay) y Rafael Refatti (74´ Machado). DT: Guillermo Almada.

Estadio: Centenario

Gol: 52´ Ramis (PEN)

Expulsado: 67´ Renzo Pozzi (TAC)

Jueces: Martín Vázquez, Miguel Nievas y Carlos Pastorino.