El Pollo Olivera fue habilitado; Peñarol pedirá sanción a Aguirregaray y Gadea



El "Pollo" está pronto

La semana empezó bien para Peñarol. El lunes pasado se confirmó la inminente incorporación del volante Marcel Román y ayer llegó a la AUF el certificado de transferencia internacional proveniente de Italia y que habilita a Ruben Olivera a jugar a partir de la próxima fecha, la tercera del Apertura, el sábado 12 ante Racing.

Olivera fue presentado como el sexto fichaje aurinegro de la temporada el lunes de la semana pasada y se disponía a debutar (seguramente no de titular) el domingo ante Cerro. Sin embargo, no pudo porque no llegó a tiempo la habilitación del Genoa italiano.

En cuanto a Román, todavía no se firmó su contrato pero se da como un hecho que suceda en las próximas horas e inmediatamente el jugador se sume hasta el final de la temporada al plantel de Julio Ribas. En tanto, sigue incambiada la situación de Sergio Orteman, quien continúa en Brasil a la espera de solucionar aspectos judiciales para enrolarse a los carboneros.

Tras el empate ante Cerro, el plantel volvió a los entrenamientos, en la cancha de la Fuerza Aérea. Hoy practica en Los Aromos y mañana parte hacia San José, donde jugará dos partidos amistosos.




MALESTAR. Ayer, tras la reunión del Consejo Directivo, Peñarol informó que solicitará en forma urgente una audiencia al Colegio de Árbitros para "denunciar fehacientemente las graves irregularidades" ocurridas durante el pasado fin de semana y comenzar las gestiones pertinentes para la aplicación de "las más severas sanciones" contra Carlos Aguirregaray y Marcelo Gadea, tras el polémico arbitraje en la victoria de Nacional ante Tacuarembó.

En su comunicado, Peñarol afirma que hay arbitrajes "que inciden de manera contundente en los resultados de los partidos y desnaturalizan la sana competencia deportiva". También recordaron que Aguirregaray fue quien expulsó a Dario Rodríguez en el torneo pasado por "hacer tiempo".