Juega la celeste, todos para el mismo lado. Vamo` Uruguay


Tabárez: "El equipo no lo tengo definido"

"El equipo no lo tengo definido. Mantengo dudas puntuales, no muchas. Estamos probando y observando. Partido decisivo para nuestros intereses en las eliminatorias, el resultado de victoria es el único que nos permite seguir dependiendo de nosotros mismos", dijo Tabárez.

Oscar Washington Tabárez en conferencia... El Maestro volvió a hablar con la prensa el martes al mediodía en el complejo.

"Nos hemos comprometido a llenar nuestras mentes con cosas esenciales para el desarrollo del partido. Nosotros tenemos que ir preparados para lo que venga. No será un partido fácil, tampoco que será insalvable. Más allá que Perú no cuenta con chance en la eliminatoria, cuando un equipo se presenta en una cancha, hay un amor propio y un orgullo que defender".

"El resultado de victoria es el único que nos permite seguir dependiendo de nosotros mismos. Eso por supuesto, genera presión y nerviosismo, pero hay que asumirlo desde ya y fue lo primero que le dijimos a los jugadores. Nosotros tenemos que mentalizarnos para conseguir un resultado de victoria. Y estar preparados de la mejor manera para jugar ese partido. Y esa preparación radica en aislarse de todo el entorno".

"El equipo no lo tengo definido. Mantengo dudas puntuales, no muchas. Aún estamos observando y probando. Todos los convocados tienen posibilidades de estar... Hemos analizado a Perú y el miércoles observaremos un compacto del rival junto a los futbolistas".

Palabra del Maestro...

Fucile a la derecha, "Palito" a la izquierda




Tabárez dio comienzo a los ensayos tácticos. Paró un equipo con una figura táctica 4-2-2-2. En los laterales, los defensores del Porto, Jorge Fucile por derecha y "Palito" Pereira por izquierda. "Malaka" y "Cebolla" adelantados en el medio.

El Maestro Tabárez dio comienzo a los ensayos tácticos... La figura táctica elegida fue 4-2-2-2. Y el equipo fue conformado por Castillo; Fucile, Lugano, Valdez y Alvaro Pereira; Eguren y Gargano; "Malaka" Martínez y "Cebolla" Rodríguez; Luis Suárez y Sebastián Abreu.

Diego Godín -fatiga muscular- realizó un trabajo físico diferenciado bajo la supervisión de los integrantes de la sanidad. El zaguero permanece al margen de los ensayos tácticos y sería titular en Lima. Su presencia aún no puede ser confirmada.

Diego "Ruso" Péerz, sufrió un golpe en rodilla en la práctica vespertina y debió ser examinado por el Dr. Alberto Pan. La contusión no reviste mayor gravedad.

Llega Fernández y concentran... Con el arribo de Alvaro Fernández se completa el plantel. El Maestro, el miércoles contará por primera vez con todos los seleccionados. La programación del cuerpo técnico indica, video del rival y charla por la mañana, trabajo en cancha por la tarde y posterior concentración en el complejo.

A Lima... Diego Forlán, Martín Cáceres y Diego Pérez integrarán la delegación celeste que partirá el jueves a las 17.40 horas del Aeropuerto de Carrasco con destino a Perú. Tras una breve escala en Santiago de Chile proseguirá viaje a Lima, donde se estima se arribará sobre las 23 horas locales (01.00 del viernes en nuestro país). El hotel elegido, es el cinco estrellas Los Incas, ubicado a pocos minutos de la principal terminal aérea incaica.

"Perú será un rival aún más difícil de lo habitual, porque no se juega nada", afirmó Luis Suárez, dando muestra de la concentración y ambición con que afrontarán los celestes el decisivo encuentro del próximo sábado en Lima.