La duda se fue para arriba: Jhonatan Ramis volvió a entrenar, pero será evaluado esta mañana

La duda de Víctor Púa ya no está en el lateral izquierdo. Avanzó en la cancha y llegó a la delantera. Claro que no por aspectos técnicos o tácticos, sino por estrictamente sanitarios. Jhonatan Ramis entrenó ayer a la tarde, pero la práctica no tuvo la intensidad necesaria para confirmar que está en condiciones de jugar mañana ante Liverpool. Aunque tiene la prioridad, como lo afirmó el entrenador.

En el movimiento de esta mañana se estará evaluando al delantero, autor del gol de la victoria en la fecha pasada, ante Tacuarembó. Si Ramis no juega, su lugar será ocupado por Diego Alonso. Al menos, eso fue lo que sucedió en el entrenamiento del jueves, cuando Ramis se limitó a correr a un costado de la cancha y Alonso participó de la práctica futbolística.

El resto del equipo está confirmado y es el mismo que jugó la fecha pasada: Sebastián Sosa, Xavier Robson, Gerardo Alcoba, Guillermo Rodríguez, Wilinton Techera, Julio Mozzo, Maximiliano Bajter, Marcel Román, Antonio Pacheco y Braian Rodríguez.

El volante Sergio Orteman sigue con su puesta a punto a nivel físico. No integra la lista de concentrados para el partido de mañana. Seguramente, tampoco la hubiera integrado en caso de que llegara su Certificado de Transferencia Internacional a la Asociación Uruguaya, hecho que no se dio en la semana.

"Estoy mejorando, he trabajado muy fuerte esta semana y voy a aprovechar estos dos días para hacer algo más específico y estar al 100% cuanto antes. Más allá de las ganas de estar que tenía, todos éramos conscientes que era difícil y decidimos tomar la situación con tranquilidad para que después no surjan inconvenientes y pueda estar en todos los partidos que quedan del Apertura", afirmó Orteman tras el entrenamiento. En el mismo, el volante participó en los movimientos tácticos ofensivos a cargo de Púa y terminó haciéndolo en los defensivos y de tenencia de pelota, a cargo de Claudio Listur.

Los que quedarán concentrados en Los Aromos luego del entrenamiento de esta mañana, además de los titulares y Alonso (que podría serlo si no se recupera Ramis), son Alejandro Martinuccio, Rodrigo Álvez, Emiliano Albín, Gonzalo Noguera, Hamilton Pereira, Ignacio Ithurralde, Yefferson Moreira y Cristian Palacios.

Los dirigidos por Eduardo Favaro marchan primeros en el Torneo Apertura, junto a Nacional, dos puntos por encima de Peñarol. Los titulares están confirmados y serán Castro; Diego González, Matías González, Álvez; Rodales, Macchi, Riquero, Medina; Figueredo; Patritti y Alfaro.
Continúan los festejos por el nuevo aniversario

Anoche se realizó la cena de gala destinada a homenajear a las glorias aurinegras que contribuyeron a que la institución fuera considerada por la Federación Internacional de Estadísticas e Historia del Fútbol como el "Club del siglo XX de América del Sur". La misma, cuyo ticket tenía un costo de $ 1.200 -la recaudación será volcada a las divisiones formativas del club- se realizó en el Hotel del Prado y los comensales podían elegir con qué figura histórica del club querían compartir la mesa en la velada.

Los festejos por un nuevo aniversario continúan hoy. A partir de las 10 y hasta las 18 estará abierto el museo, en el Palacio Gastón Güelfi. Además, a las 12.30 se les presentará a los socios vitalicios del club el nuevo Centro de Alto Rendimiento, destinado a los juveniles. Luego se les hará entrega de medallas.