Marcel Roman vuelve a Peñarol


Román pega la vuelta al "carbonero"

El volante, de 21 años, fue campeón del torneo Clausura 2008, último título de Peñarol


Marcel Román llegó a Montevideo y en las próximas horas se convertirá en el séptimo fichaje de Peñarol en esta temporada. Procedente del Genoa, equipo con el que tiene contrato por las próximas cuatro temporadas, el volante llegará cedido a préstamo por toda la campaña 2009/2010 y sin cargo para los aurinegros, según lo informado por el presidente Juan Pedro Damiani, tras las negociaciones con el equipo italiano.

Román había viajado a Italia para ultimar algunos detalles de su vuelta al país. Llegó el domingo, conversó con dirigentes aurinegros y en las próximas horas firmará su nuevo contrato con los carboneros para ponerse inmediatamente a las órdenes de Julio Ribas. En tal sentido, si bien el futbolista estuvo entrenando, el parate que propone la participación de Uruguay en las Eliminatorias será de gran utilidad para ponerse a punto físicamente y estar en condiciones de debutar en la próxima fecha, ante Racing.

De concretarse lo anunciado, hoy comenzaría el segundo ciclo de Román en Peñarol. El futbolista, de 21 años, se formó en Danubio y debutó en Primera en 2006, tras muy destacadas participaciones con las selecciones juveniles de Uruguay. En 2008 pasó a Peñarol, por ese entonces dirigido por Gustavo Matosas, técnico con el que había sido campeón del Uruguayo de la temporada anterior. Luego, bajo la batuta de Mario Saralegui, dio la última vuelta olímpica de Peñarol, tras la obtención del torneo Clausura 2008.

Su ficha pertenece al Genoa, pero durante el último semestre fue cedido al Frosinone de la Serie B italiana. Su llegada a Peñarol se dilató algo más de lo esperado porque estuvo a un paso de ser cedido a préstamo al Livorno, aunque finalmente tal posibilidad no se concretó.

En un momento, parte de la directiva de Peñarol descartó la llegada de Román porque se había llegado a un acuerdo con Sergio Orteman. Y se planteó que por razones estrictamente económicas era uno u otro. Sin embargo, otra parte de esa misma directiva apuntó siempre a los dos jugadores, pretendidos por el técnico Julio Ribas. Román ahora está a una firma de jugar en los aurinegros, mientras continúa la espera por el caso Orteman (ver nota aparte).

En su pasaje anterior por Peñarol, Román jugó los 360 minutos que dirigió Matosas en el Clausura 2008 y luego otros 11 partidos (siete como titular) bajo las órdenes de Saralegui, incluidas las dos finales por el Uruguayo. Al igual que el "Pollo" Ruben Olivera -con quien jugó además en Italia-, vuelve por la revancha.
La cifra

7 fichajes: Techera, Alonso, Martinuccio, Hamilton Pereira, Guillermo Rodríguez, Olivera y Román.

Presentaron el recurso contra extradición

Ayer fue presentado el recurso contra la solicitud de extradición de Sergio Orteman a Paraguay. El fundamento es la existencia de una resolución no apelada, suscrita el 7 de julio de 2008, en la que se expresa que el fondo del asunto no denota la existencia de un ilícito penal sino un reclamo civil o laboral. Peñarol sigue a la espera, aunque seguramente no haya novedades esta semana. Igual, la llegada de Orteman no tiene plazo porque se trata de un jugador "libre".
No más papeles, el equipo está en un monitor

El área de Comunicación que lidera Andrés Rubino puso en escena un novedoso sistema para dar a conocer la formación del equipo previo a cada partido. Se trata de un monitor ubicado a un lado de la puerta del vestuario, en el que está graficada la información de una manera impecable. Cada periodista puede tocar la pantalla encima de cualquier jugador para obtener al instante sus datos. Una novedad digna de destacar y que demandó largas horas de trabajo.