Marcel Roman y su vuelta a Peñarol // Jueves 3 de Setiembre en los aromos



"Estoy muy contento por volver a Peñarol. El jueves voy a Los Aromos. Regresé de Italia con la prioridad de jugar" dijo Marcel Román. El volante firmará contrato con el club. El lunes es clave en la negociación por Sergio Orteman.

"Estoy muy contento por volver a Peñarol. El jueves voy a Los Aromos. Mis representantes están en conversaciones con el club. Regresé de Italia con la prioridad en jugar. ¿La exigencia de ganar títulos? Observé el primer partido con Wanderers y el equipo jugó bien. El empate con Cerro obviamente presentó desarrollo diferente pero el Torneo Apertura recién comenzó y con el tiempo habrá mayor soltura en el juego" subrayó el volante a PASION DIARIO DIGITAL.

Román no firmó contrato el miércoles. Sus representantes están en conversaciones con los dirigentes y el acuerdo económico es cuestión de horas.

¿Sergio Orteman? El volante sigue en Porto Alegre. Un abogado paraguayo representa a Peñarol en la negociación que se entabla en Asunción con Osvaldo Domínguez Dibb (ex presidente de Olimpia). La gestión es decisiva para eliminar la demanda en la vía judicial que reclamó la extradición a Paraguay. El próximo lunes 7 es decisivo en la instancia directa con el ex directivo guaraní.

A SAN JOSE SI NO LLUEVE


La presentación de los aurinegros en San José (horas 18 y 20, si no llueve) con la selección local exhibirá en acción a Ruben "Pollo" Olivera. La vuelta de Olivera desplazaría a Maximiliano Bajter. Julio Ribas practicará la rotación en el plantel para acumular minutos de juego rumbo a Racing (sábado 12 de setiembre en el Estadio Centenario).

Las suspensiones a Darío Rodríguez, Gerardo Alcoba (tres fechas) y Braian Rodríguez (una) regirán luego del receso y entonces el DT deberá recomponer la organización defensiva. El brasileño Robson en el lateral derecho, Ignacio Ithurralde en la zaga con Guillermo Rodríguez y Willinton Techera a la izquierda es la integración viable. Diego Alonso es el recambio para Braian Rodríguez.

Eduardo Pereira (ex gerente deportivo) replanteó su función como "Coordinador de logística". "Su tarea específicamente es de apoyo administrativo a Ribas en Los Aromos e interviene, por ejemplo, en la realización de amistosos en el exterior" explicó el Esc. Edgar Welker (vicepresidente). En diciembre designarán el nuevo gerente deportivo. ¿Morena y Bengoechea otra vez en escena? "Pueden ser ellos u otros candidatos. Se verá" remarcó Welker.

El amistoso con Antofagasta en Chile confirmó la fecha del jueves 24. Peñarol con Román en la concentración y a una firma. Orteman en Porto Alegre y supeditado a la respuesta de Domínguez Dibb en Asunción.