"POLLO" OLIVERA, PACHECO ARMADOR Y EL ARGENTINO CON BRAIAN RODRIGUEZ


Peñarol: Martinuccio en la apuesta ofensiva

Alejandro Martinuccio en el ataque de Peñarol.
Julio Ribas renovó el esquema táctico en Los Aromos y con la incorporación de Ruben "Pollo" Olivera elevó la apuesta. El argentino Alejandro Martinuccio en el arranque y Pacheco en la función original de armador. Orteman sigue sin definición.

Peñarol desplegó el ataque de punta en Los Aromos con el argentino Alejandro Martinuccio de arranque, Antonio Pacheco en la función original de organizador y la explosión intacta de Ruben "Pollo" Olivera. Julio Ribas renovó el esquema táctico y la ambición, ahora con el poderío completo. El sábado con Racing en el Estadio Centenario presentará a Olivera en su segundo recorrido con la camiseta de los aurinegros. El 4-4-2 se convirtió en el 4-3-1-2. ¿Cuestión meramente numérica? Las características de los jugadores impulsan el despegue de la magra versión en el empate con Cerro.

La convocatoria de los juveniles Sub 20 fijará la estrategia deportiva con los tres suspendidos: Darío Rodríguez, Gerardo Alcoba (tres partidos), Braian Rodríguez. Gastón Ramírez, Matías Aguirregaray y Cristian Palacios están con la Celeste que conduce Diego Aguirre. La lesión de Jonathan Ramis en el Seleccionado no pasa inadvertida.

Ribas ensayó sin Darío Rodríguez y Alcoba con la prevención de la pena efectiva. Rearmó el sector defensivo con el brasileño Xavier Robson en el lateral derecho, Ignacio Ithurralde y Guillermo Rodríguez en la zaga y Emiliano Albín recostado a la izquierda; Gonzalo De Los Santos, Julio Mozzo, Olivera sustituyó a Bajter, Pacheco; Braian Rodríguez y Martinuccio.

La aceleración del argentino es argumento significativo y destacado en el ambiente de Peñarol. "Es muy veloz y en combinación con Olivera, influyente" resaltaron en el entorno mirasol.


ORTEMAN Y EL FISCAL

Decisión... "La fiscalía tiene el expediente del caso Orteman y esperamos la resolución. Presentamos con Alejandro (Balbi) los argumentos jurídicos y estamos expectantes para ver si son de recibo o no. El fiscal cuenta con plazo de expedirse a partir de hoy" explicó el Dr. Jorge Barrera. Los abogados esgrimieron que la acción penal del dirigente paraguayo Osvaldo Domínguez Dibb (ex presidente de Olimpia) contra Orteman no es viable porque pertenece al ámbito civil. El volante sigue en Porto Alegre y aguarda la decisión judicial sobre el pedido de extradición de la justicia paraguaya.

Peñarol enfilará sus pasos a Racing con martes en doble turno (horas 9 y 16), miércoles (14), jueves a las 10 (cerrado) y viernes (abierto a las 10). "Pollo" a la cancha y Martinuccio de pique...