Orteman a horas de la decisión


EL FISCAL SE EXPEDIRA ENTRE MIERCOLES Y JUEVES

Sergio Orteman aguarda la decisión en Brasil.

La incorporación de Sergio Orteman a Peñarol se reactiva o cae definitivamente en horas. El fiscal decidirá en las próximas horas si hace lugar al recurso de los abogados del jugador. En Los Aromos, preparan el regreso ante Racing, con Ruben "Pollo" Olivera en acción.

La novela con derivación judicial de Sergio Orteman inevitablemente vislumbra el desenlace. El fiscal se expedirá entre miércoles y jueves en referencia a la acción que recurrieron los abogados del jugador, los Dres. Jorge Barrera y Alejandro Balbi. Si archiva el caso, el volante viajará de inmediato a Montevideo para firmar contrato con Peñarol. Si avala el pedido de extradición que envió la justicia de Paraguay, entonces se caerá definitivamente el regreso.

"Todo depende de la resolución del fiscal. La negociación en Paraguay descartó el acuerdo. Olimpia hizo gestiones por el préstamo de Sergio (Orteman) por seis meses. Es inviable" aseveró Fernando Pavón (representante del jugador), el martes a la hora 18, a PASION DIARIO DIGITAL, en pleno regreso de Buenos Aires.. "Se comprometió con Peñarol por la actitud de la institución. Nos sorprendió la inacción de la Mutual. No pasó de un contacto telefónico porque no actuó como gremio. Orteman es uruguayo y no japonés".

La lluvia alejó a los aurinegros de Los Aromos y entrenaron en la cancha de la Escuela Militar Aeronáutica. La segunda sesión de entrenamiento reafirmó el fútbol con Ruben "Pollo" Olivera en acción. El volante movilizó el ambiente y evidenció sus condiciones inalterables. La técnica y explosión como características visibles. Renovó el diseño táctico y la ambición con Pacheco en la organización, Braian Rodríguez y el argentino Alejandro Martinuccio.

De Los Santos y Julio Mozzo seguirán en el mediocampo. ¿Futuro cercano para Marcel Román? Escenario probable. Esperan el Certificado de Transferencia Internacional (CTI) en la AUF.

LAS SUSPENSIONES

Las suspensiones de Darío Rodríguez, Gerardo Alcoba (tres partidos) y Braian Rodríguez (uno) también serán parte de la decisión a adoptar en el marco reglamentaria de las sustituciones con los juveniles del club. Gastón Ramírez, Matías Aguirregaray están con la Celeste Sub 20. También analizarán la situación de Jonathan Ramis. Darío y Alcoba cumplirían la primera fecha el sábado con Racing. Ribas reorganizó el fondo con Ignacio Ithurralde y Gerardo Alcoba en la defensa central. Willinton Techera no intervino en la práctica del sábado con Coraceros porque padecía fatiga muscular El brasileño Xavier Robson y el juvenil Emiliano Albín también son candidatos en los extremos.

El entrenamiento del miércoles será a las 14 y a las 18, todos con la Celeste. Peñarol no cerró la puerta con Román y resuelve en horas si acerca o no a Orteman.