Pablo Bengoechea a un paso de ser el DT



Solo faltan algunos detalles formales para que Pablo Bengoechea, junto al "Vasco" Aguirregaray, se convierta en el nuevo entrenador de Peñarol, luego del cese de Julio Ribas.
Ribas fue cesado ayer por la noche como entrenador aurinegro, decisión que ya le fue comunicada personalmente pero que aún no se ha hecho oficial por parte de la directiva.
Justamente la comisión directiva de Peñarol se reúne esta tarde para oficializar la salida de Ribas y nombrar a Bengoechea como el sucesor.
Antes de dicha reunión, algunos directivos aurinegros estuvieron dialogando con la nueva dupla técnica, ajustando los detalles del contrato que los vinculará con Peñarol.

El propio Bengoechea confirmó a Ovación que estuvo reunido con algunos dirigentes y que ahora espera una respuesta para hacerse cargo o no del primer equipo.
Según dijo, es conciente del mal momento aurinegro, pero su sentimiento por Peñarol y la fe que se tiene son determinantes para querer convertirse en el nuevo entrenador.

Si bien se manejaron varios nombres en un comienzo (Víctor Púa, Diego Aguirre y Jorge Fossati, entre otros), ya está todo arreglado con Bengoechea, quien tendrá la difícil tarea de sacar a Peñarol de este difícil momento.
Ayer estuvieron reunidos por varias horas el presidente, Juan Pedro Damiani, y el vicepresidente, Edgar Welker. El primero pretendía darle a Ribas una última oportunidad.

Welker, en tanto, fue uno de los más molestos tras el partido ante Racing y, además de cuestionar el arbitraje, admitió que era preciso hacer una fuerte autocrítica sobre el funcionamiento del equipo a lo largo del año.
Incluso, el oficialista Washington Cataldi mantuvo su negativa a la continuidad de Ribas y por ende los votos contra el DT superan la mitad del Consejo. El cese de Ribas, entonces, se confirmará hoy. "No hay tiempo que perder", dicen.

Sorprende, "...me da mucha pena"



El zaguero de Peñarol Gerardo Alcoba, uno de los referentes del plantel aurinegro, se mostró sorprendido y dolido con la noticia del cese de Julio Ribas como entrenador.
"A mi me da mucha pena, Julio es una gran persona y que se vaya de esta manera de Peñarol es medio jodido", expresó Alcoba."Realmente no me lo esperaba, pero el futbol es así. El que gana sigue y el que pierde se va. Pasa en todos lados donde hay presión, es así", analizó.
Para Alcoba, la salida de Ribas es tan dolora como la de Saralegui meses atrás, otro "gran entrenador" a su entender.
"A mi me da mucha pena por Julio, como también me pasó con Mario, otro gran técnico. Son decisiones respetadas… yo lo único que tengo que hacer es dar el máximo adentro de la cancha".
Según Alcoba, cuando las cosas no se dan "hay que buscar un culpable" y por lo general se apunta al entrenador.
"Sorprende un poco, pero la manera más fácil de encontrar un culpable es apuntar al técnico, es lo primero que dice la gente, esta dentro de lo que puede suceder", comentó.
El defensor no quiso hablar todavía de nuevos entrenadores, por respeto a Ribas, pero en su opinión, si alguien puede cambiar las cosas "son los jugadores".

Peñarol entrena hoy a las 15:00 horas y se espera que se le comunique oficialmente al plantel el cese de Julio Ribas y el nombre del nuevo entrenador.