Peñarol empato con Liverpool 2 a 2




Román y Ramis tenían a los aurinegros dos goles a cero y en pleno festejo (adelantado) de un nuevo aniversario. Sin embargo, dos apariciones de Alfaro y un sensible bajón futbolístico del equipo de Púa hizo que todo terminara 2 a 2.

El primer tanto aurinegro llegó a los 14 minutos cuando Marcel Román se paró a las puertas del área grande negriazul y sacó un derechazo inmejorable que se coló contra el palo izquierdo del arco de Matías Castro.
El tanto despertó un poco a Liverpool, que hasta allí había jugado apretado contra su arco, y el negriazul disfrutó de su primera gran posibilidad cuando un centro cayó en los pies de Emiliano Alfaro quien giró bien pero remató mal, por sobre el travesaño.
Sin embargo, una rápida jugada aurinegra, liderada por Pacheco, dejó a Ramis ante Rodales, a quien eludió con facilidad para luego vencer a Castro y poner el 2 a 0.Liverpool respondió con un contragolpe por la izquierda donde Medina llegó al fondo y puso un buen centro para que Alfaro cabeceara entre los zagueros aurinegros y venciera a Sebastián Sosa.
El negriazul tuvo el empate en un error de Román que perdió el balón al bajarla mal en el centro del campo y dejó a un Sánchez, muy despierto, de cara al arco de Sosa. El volante no se decidió entre patear o tocar al medio para Alfaro y terminó sacando un remate que no fue ni una cosa ni la otra.
Sólo un minuto más tarde Riquero se perdió otra posibilidad inmejorable cuando cabeceó completamente solo, en el borde del área pequeña, pero no le acertó al arco.

SEGUNDO TIEMPO.
A los siete minutos del complemento Alfaro volvió aparecer en el área pequeña en el segundo tiempo para poner el 2 a 2 y silenciar el estadio y la fiesta aurinegra. El partido decayó luego del empate. Liverpool pareció conformarse con ese tanto pese a que cada vez que aceleró le causó problemas a Peñarol. Los carboneros reclamaron penal en una jugada en la que Braian Rodríguez cayó dentro del área, yendo a buscar un pase en largo, aparentemente derribado por Matías González. Ni Falce ni el línea, bien ubicado, vieron infracción.
Los negriazules tuvieron el tercero en un cabezazo de González, de un corner, que salió al centro del arco donde Sosa, con buenos reflejos, logró despejar ayudado por su defensa. Por el otro lado, Púa intentó despertar a sus hombres enviando a Alonso, Albín y Martinuccio a la cancha pero los aurinegros no encontraron los caminos al arco de Castro.

Peñarol festejó hoy, anticipadamente, su cumpleaños, utilizando la camiseta del CURCC ante un Liverpool que juega todo de blanco.

La tribuna acompañó la celebración con cánticos y banderas que recuerdan la gloriosa historia aurinegra.
El equipo, sin embargo, no pudo pagar el apoyo con un triunfo dado que luego de una buena media hora cayó sensiblemente en su desempeño y jamás se recuperó, incluso dejando la sensación de que fue su rival el que estuvo más cerca de llevarse el triunfo.

Para Liverpool la frustración será ésa, haber recibido esos dos goles tan rápidos que hicieron todo cuesta arriba.
El mérito del empate, uno que les permite seguir mirando el Apertura desde la punta de la tabla, se empaña ante un segundo tiempo en el que el equipo pareció conformarse con un solo punto.




Ficha del partido:


Liverpool: Matías Castro, Matías González, Juan Alvez, Andrés Rodales, Carlos Macchi, Mathías Riquero (76´ M. Acosta), Carlos Sánchez, Ignacio Medina, Hernán Figueredo (45´ Figueroa), Paolo Patritti y Emiliano Alfaro (80´ M. Córdoba). DT: Eduardo Favaro.

Peñarol: Sebastián Sosa, Xavier Robson, Gerardo Alcoba, Guillermo Rodríguez, Willinton Techera (66´ E. Albín), Julio Mozzo, Marcel Román, Maximiliano Bajter (73´ Martinuccio), Antonio Pacheco, Jonathan Ramis y Braian Rodríguez (62´ D. Alonso). DT: Víctor Púa.

Estadio: Centenario
Goles: 14´ Román (PEN); 26´ Ramis (PEN); 33´ y 52´ Alfaro (LIV)
Jueces: Fernando Falce, Walter Arce y Antonio Fedorczuk.