Peñarol vs Liverpool - Domingo 26 Septiembre 2009


En medio de las celebraciones por un nuevo aniversario, Peñarol enfrenta a Liverpool con la meta de bajarlo de la punta y seguir "a tiro", mientras sigue "en construcción"

"Semana distinta, tranquila", dijeron en Los Aromos. Y no sólo porque se está en medio de los festejos por el 118º aniversario, sino porque Peñarol viene de una victoria y trabajó con su nuevo técnico, Víctor Púa, confirmado en su cargo hasta diciembre.

Ahora, esa tranquilidad deberá trasladarse a la cancha del Centenario, donde tendrá enfrente a un equipo peligroso como Liverpool, que no quiere bajarse de la cima de la tabla.

Si bien sufrió ante Tacuarembó, el Peñarol de Púa conformó a la hinchada y los tres puntos conseguidos quitaron una pesada mochila. Con una versión similar, pero más variantes ofensivas que las de las primeras tres fechas, los carboneros mostraron señales de vida y se pusieron "a tiro" en el torneo tras dos fechas consecutivas sin ganar.

Del otro lado, Liverpool viene de perder su invicto ante un Nacional al que puso en aprietos en el mismo Parque Central, al que le estuvo ganando y contra el que perdió sobre el final. Equipo ordenado, sereno y punzante, los negriazules de Eduardo Favaro buscan revancha para seguir arriba.

Peñarol ya sabe lo que es sufrir ante Liverpool. Lo hizo en el torneo pasado, cuando los de La Cuchilla les dieron vuelta el marcador para ganarles y profundizar una crisis deportiva que terminó con el récord histórico de cuatro derrotas consecutivas. Apostando a una firme defensa y estocadas mortales, Liverpool se llevó aquel partido y buscará repetir la receta esta tarde.

El temporal pasó para el carbonero. Julio Ribas fue su víctima y Púa tomó un fierro caliente. Con pasajes de buen fútbol asociados a las electrizantes corridas de Jhonatan Ramis por derecha y, sobre todo, haciendo asomar buenas intenciones, el fierro aurinegro se entibió. Otra victoria lo enfriará y dará oxígeno en esta larga etapa de construcción, a la espera de tener todo su potencial a disposición.

En caravana hasta peñarol: la hinchada aurinegra tiene pactado encontrarse hoy a las 23:00 horas, en Batlle y Ordóñez y Coronel Raíz. Desde allí irán caminando hasta "el corazón del barrio Peñarol", según los afiches enviados por los organizadores. Una vez en la estación Peñarol, se lanzarán fuegos artificiales para recibir el día de mañana, fecha en que el club conmemora su 118° aniversario del club. En el marco de los festejos "oficiales", ayer al mediodía fue presentado a los socios vitalicios el Centro de Alto Rendimiento, complejo deportivo destinado a las divisiones formativas de la institución.