Ruben Olivera jugará mas alla de la sancion

El Pollo Ruben Olivera juega a pesar de la sanción

Ruben "Pollo" Olivera tiene dos partidos de suspensión pendientes del Genoa de Italia pero aseguran su presencia el sábado 12 con Racing. La rehabilitación se producirá por los juveniles Sub 20 del club en la selección.

El retorno de Ruben "Pollo" Olivera, el sábado 12 con Racing, no se suspende en Peñarol a pesar de la sanción de dos partidos que informó la Federación italiana en el Certificado de Transferencia Internacional. La institución recurrirá a la convocatoria de los juveniles a la Selección Sub 20 para rehabilitar a Olivera. La consulta a la administración de la AUF amplió el interrogante a la ejecución de la pena en forma posterior a la solicitud de transferencia. Matías Aguirregaray, Gastón Ramírez y Cristian Palacios (atacante) son los jugadores que se preparan con la Celeste.

En mayo... La expulsión de Olivera en el Genoa se produjo el 24 de mayo en el 3.2 a Torino. Reveló la última actuación del volante que convirtió un gol en ese partido. Su incorporación en el equipo, como enlace, desplazará a Maximiliano Bajter. En los entrenamientos ratificó la categoría evidente de sus condiciones. El esquema del técnico Julio Ribas confirmará a Gonzalo De Los Santos, Julio Mozzo y el juvenil Maximiliano Albín.

Dos en tres... Darío Rodríguez, Gerardo Alcoba (tres fechas) y Braian Rodríguez (una) son los jugadores con resolución del Tribunal de Penas en suspenso por las citaciones a la Sub 20. Además de Olivera, habrá dos cupos más disponibles para las sustituciones. Ribas deberá elegir a dos de los tres.

VOLANTES EN CARRERA

Román y Orteman... La negociación con los representantes de Marcel Román despejará la diferencia económica y avalará la reincorporación del volante. Sergio Orteman se mantiene expectante por la instancia judicial del lunes en Asunción. Mientras tanto, el fiscal, en Montevideo, se expedirá sobre el caso.

Coraceros en Los Aromos... El amistoso en San José se descartó por la lluvia. El sábado probarán con Coraceros (Segunda B Amateur) a las 9:30 en la concentración.

"Olivera es distinto y se siente muy cómodo en el club" coinciden en el entorno mirasol. En las prácticas, mostró su repertorio intacto. La roja en Italia no le impedirá regresar el sábado 12 con Racing.