SEGUIRÁN TRAS BENGOECHEA PERO VERZERI, EL DT DE RACING, ES PARA MUCHOS DIRIGENTES UN BUEN "PLAN B"



Sin Bengoechea, Púa sale al rescate de Peñarol

Púa será el técnico durante las próximas tres fechas, llegando al parate por Eliminatorias, para darle tiempo a la dirigencia de resolver con tiempo la contratación del nuevo DT
No hubo solución para el tema de Pablo Bengoechea por lo que Víctor Púa pondrá en pausa su proyecto con los juveniles aurinegros y tomará la conducción del equipo mayor por tres fechas.
Los dirigentes de Peñarol, que se reunieron temprano en la tarde y luego lo volvieron a hacer desde las 19.30, no pudieron cerrar la contratación de su principal objetivo, el "Profesor" Bengoechea.

Las diferencias económicas existentes entre Pablo Bengoechea y la dirigencia ya se habrían solucionado, pero el inconveniente por el título de entrenador, uno que el ex jugador no tiene, sería la clave.

Sin ese título, Bengoechea no podría ingresar a la cancha a dirigir, una situación idéntica en la práctica a lo que le ocurre a Hugo De León, y eso no sería aceptado por Peñarol.

En conferencia de prensa, el contador Walter Pereira, en nombre del club aurinegro, manifestó que "el único candidato era el grupo encabezado por Pablo Bengoechea" pero que la "seriedad" de ambas partes hizo que el "problema reglamentario" determinará abandonar ese camino "en esta oportunidad".
Ante esta situación, el Consejo Directivo aurinegro decidió otorgarle el cargo, de forma interina, a Víctor Púa.
Durante la conferencia, Pereira destacó a Púa como "una gloria del fútbol uruguayo (...) que está haciendo un trabajo espectacular con las divisiones juveniles".

El hombre a cargo del proyecto de inferiores de Peñarol tomará las riendas del plantel mayor durante las próximas tres fechas, hasta el parate por la definición de las Eliminatorias sudamericanas.
Esta situación le daría un mes a los dirigentes aurinegros para solucionar el problema con Bengoechea o arreglar con otro entrenador.
"El Consejo Directivo sigue tomando con seriedad la búsqueda del candidato ideal", afirmó el portavoz aurinegro.
Por ahora, y faltará ver qué ocurrirá si el entrenador interino consigue los resultados que se le han negado a Peñarol en el último semestre, la directiva aurinegra tiene la certeza de que Púa retornará a trabajar con los juveniles.

"Púa entró a un proyecto de juveniles que se viene desarrollando, que está dando sus enormes resultados", señaló Pereira.

El único nombre que sonó hoy, y ya habría sido contactado por un integrante del Consejo Ejecutivo aurinegro, es el de Juan Verzeri, el entrenador del Racing que, justamente, derrotó a los aurinegros y provocó el alejamiento de Ribas.

PALABRAS DE JULIO RIBAS EN SU BLOG



"Me hicieron sentir el más ganador del mundo", le dijo a los jugadores

"Debe ser peor renunciar, por eso no lo hice, no lo haría y ni lo haré nunca", expresó Julio Ribas en una entrevista publicada en su blog.

"Cuando Damiani me llamó y dijo que me echaban, le dije que estaba bien, porque era la única manera de sacarme de la lucha. No iba a renunciar nunca", expresó el ex DT aurinegro.

Ribas, quien se siente orgulloso por el apoyo incondicional de sus jugadores, indicó además que si bien no comparte la decisión de la dirigencia aurinegra, la respeta.

"La verdadera historia de Peñarol se hizo ganando, y Peñarol busca con desesperación ese título que hace años no se da, y esa desesperación cada año influye más y juega una mala pasada, en todos, dirigentes, jugadores, técnicos , hinchas… Esa ansiedad no deja ver claros los acontecimientos, ni trabajar como se debe, nubla, hace equivocar a todos",
dijo.

El ex DT carbonero considera que Peñarol necesita "un trabajo continuo" que no está logrando realizar. "En Peñarol en los últimos años pasaron más de 180 jugadores y nueve técnicos. Hasta que no se haga un trabajo continuo, será difícil" salir a adelante, explicó quien hasta ayer tenía los colores del carbonero en su página Web.

Ribas confesó que no está dolido por la actitud de los dirigentes y que no le guarda rencor a ninguno de ellos. Asimismo explicó que se queda con lo "bueno" de los hinchas. "He aprendido solo a guardar las mejores cosas de las personas ,lo otro no cuenta", expresó.



"Un hincha en momentos de tanto dolor y sufrimiento no puede recordar o saber vida y obra de todos. No tiene porque recordar en un momento de calentura que el técnico del que habla es Campeón Uruguayo con Peñarol en el 1999 , récord de goles en la historia de Peñarol, rompiendo la marca de la delantera Campeona del año 1949…", dijo el ex DT cuando en la entrevista se hizo referencia a la carta que los parciales carboneros entregaron el pasado domingo y que tenía como fin alejar a Ribas de la institución.

Ribas demostró además su total apoyo y respeto a los jugadores del club. "Debe ser una de las pocas veces en la vida que comprendo lo que es ganar aún perdiendo", indicó para explicar su gratitud por el apoyo de quienes siguieron sus ordenes hasta hace pocas horas.

"Lo mejor siempre está por venir. Gracias Tony, Darío, Gonzalo, Guille, Pitón, Águila, Albín y todos , todos los muchachos, que hoy aún perdiendo mi trabajo, y la gloria que antes supe tener , me hicieron sentir el más ganador del mundo !Fuerza Muchachos! lo mejor está por venir", finaliza.