Darío, en la hora y habilitado. La AUF tuvo que "interpretar" la letra fría para aceptar la solicitud



Darío Rodríguez fue habilitado por la Asociación Uruguaya de Fútbol y será titular mañana ante Cerro Largo. Si bien se preveía que así sería por la presencia de Nicolás Mezquida en el plantel de la selección uruguaya Sub 17, la hora en la que entró a la AUF la solicitud por parte de Peñarol cubrió con un manto de duda la habilitación durante la tarde de ayer.

El escrito fue presentado por los carboneros al mediodía y en cierto momento se especuló estaba por fuera de plazo. Como siempre sucede en estos casos, se habló de una posible doble interpretación de una norma que estipula una antelación de 48 horas para la solicitud. Unos entendían que el reglamento habla de horas corridas y otros de horas hábiles. Para los unos, la solicitud estaría en plazo; para los otros no. Finalmente, minutos después de las 18 horas la AUF comunicó a los carboneros la habilitación del zaguero.

La decisión del cuerpo técnico que fuera Darío el jugador a habilitar se tomó el jueves a la tarde. Esa elección hace que queden afuera del plantel para enfrentar a Cerro Largo el zaguero Gerardo Alcoba (tiene tres partidos de suspensión) y el delantero Braian Rodríguez (cumple mañana su único partido de sanción).

cambios. Ayer Peñarol entrenó a la tarde y con puertas cerradas. Allí, Víctor Púa definió los once titulares para jugar mañana a las 16.30 en el estadio Centenario ante Cerro Largo. En total, serán cinco las variantes con respecto a los titulares en la fecha pasada, en el empate 2-2 ante River Plate: Matías Aguirregaray -tras la vuelta de la selección Sub 20- por Xavier Robson en el lateral derecho, Ignacio Ithurralde por Alcoba en la zaga, Gonzalo De los Santos y Ruben Olivera -recuperados de sus lesiones musculares- por Julio Mozzo y Maximiliano Bajter en el mediocampo y Diego Alonso por Braian Rodríguez en el ataque.

Entonces, los once elegidos son Sebastián Sosa; Aguirregaray, Ithurralde, Darío Rodríguez, Guillermo Rodríguez; De los Santos, Marcel Román; Antonio Pacheco, Olivera; Jhonatan Ramis y Alonso. Además esperan concentrados en Los Aromos Emiliano Albín, Bajter, Santiago Mastrángelo, Yefferson Moreira, Mozzo, Gonzalo Noguera, Cristian Palacios, Hamilton Pereira, Gastón Ramírez y Willinton Techera.

Víctor Púa está conforme con el progreso mostrado con el paso de los partidos desde su asunción, sin embargo al equipo le queda en el debe nada menos que plasmar esa mejora en resultados. En seis fechas ha conseguido sólo dos victorias -2-0 a Wanderers en la primera y 1-0 a Tacuarembó en la cuarta- y está a cuatro puntos de Danubio, que es líder del Apertura.
Entre los dos, hacen once cambios de titulares

Cerro Largo espera el partido ante Peñarol concentrado en El Pinar, donde esta tarde hará el último entrenamiento. Como ya lo confirmara el entrenador Danielo Núñez, habrá seis cambios con respecto al equipo que entró a la cancha ante Atenas, en San Carlos, y que perdió 2-0. En tal sentido, los titulares para enfrentar a Peñarol en el Centenario serán Martín Campaña; Cristiano Gómez, Pablo Tiscornia, Agustín Lucas, Antonio Fernández; Dean Silvera, Miguel De Souza, Hugo Souza, Álvaro Peña; Fabrizio Núñez y Luigi Rodríguez. Cerro Largo llegará al Centenario tras un empate y dos derrotas, urgido de puntos. Desde que subió a Primera División, en la temporada pasada, se ha mostrado como un hueso duro de roer para los equipos grandes del medio y confía en dar el batacazo en esta oportunidad.