Darío Rodríguez sigue habilitado y en la zaga. Ruben Olivera y De los Santos hicieron trabajos diferenciados, pero juegan


Darío Rodríguez sigue habilitado y en la zaga. Ruben Olivera y De los Santos hicieron trabajos diferenciados, pero juegan

Como se preveía, el técnico Víctor Púa solicitó a los delegados de Peñarol las gestiones de habilitación de Darío Rodríguez, amparándose en el artículo 126 del reglamento por la presencia de Nicolás Mezquida en la selección Sub 17. Y esta vez, para no entrar en las polémicas de la semana pasada en cuanto a los plazos estipulados, la institución presentó el pedido en la Asociación Uruguaya de Fútbol ayer a la mañana y de tarde ya fue notificada formalmente de la habilitación del jugador.

La iniciativa de seguir contando con Rodríguez -que se mantendrá jugando en la zaga central- hace que Gerardo Alcoba se mantenga al margen. El zaguero cumple mañana su segundo partido de suspensión y factiblemente termine su pena en la novena fecha -ante Rampla Juniors el martes 27 a las 20.10- para estar a la orden a partir de la décima jornada, ante Defensor Sporting.

A la espera del encuentro de mañana ante Central Español (21.30 en el Centenario), el plantel aurinegro entrenó ayer a la mañana -nuevamente a puertas cerradas-, haciendo trabajos diferenciados los volantes Gonzalo De los Santos y Ruben Olivera, quienes volvieron al equipo el domingo ante Cerro Largo después de una prolongada inactividad por sendas lesiones musculares sufridas antes y durante la tercera fecha del Torneo Apertura, respectivamente.

Pese a esta medida de precaución, ambos serán titulares ante Central Español, por la octava fecha del Torneo Apertura. Incluso, en el caso de De los Santos el propio jugador afirmó después del encuentro del fin de semana sentirse sorprendido por la respuesta física que tuvo después de estar sin jugar un mes y diez días.

La intención de Púa, entonces, es mantener el mismo once titular que ganó el domingo; es decir: Sebastián Sosa en el arco; Matías Aguirregaray, Ignacio Ithurralde, Darío Rodríguez, Guillermo Rodríguez en la línea de fondo; De los Santos y Marcel Román encargados de la recuperación; Antonio Pacheco y Olivera en la generación de juego; Diego Alonso y Jhonatan Ramis en ataque, dupla que viene de convertir.

Además de estos once titulares, tras el entrenamiento de esta mañana quedan concentrados en Los Aromos el arquero Gonzalo Noguera, los defensas Yefferson Moreira y Wilinton Techera, los volantes Emiliano Albín, Maximiliano Bajter, Julio Mozzo y Hamilton Pereira, y los delanteros Alejandro Martinuccio, Cristian Palacios y Braian Rodríguez.

A "CERRAR". El técnico Víctor Púa está conforme con el rendimiento mostrado por el equipo, aunque asumió que le preocupa la falta de claridad para "cerrar" los partidos. "En todos los partidos, hablo desde que estoy dirigiendo yo, hemos tenido ese pecado. Más me preocuparía no generar las chances para liquidarlo, pero sabemos que tenemos que corregir eso. En ese sentido, el grupo es muy autocrítico y la verdad es que no hemos podido terminar tranquilo ningún partido", afirmó Púa de cara a un partido propicio, al menos en lo previo, para que Peñarol gane dos cotejos consecutivos en un mismo torneo después de seis meses.
Para Trasante "enfrentar a Peñarol siempre es especial"

Hoy, a las 17:00, comienza el último entrenamiento de Central Español antes de enfrentar a Peñarol. El técnico, Obdulio Trasante, no ha definido el equipo titular, aunque tendrá cambios con respecto al que perdió en el Goyenola de Tacuarembó, 3-1, el sábado a la noche. El técnico, con pasado carbonero como jugador, admitió que "enfrentar a Peñarol siempre es especial". En cuanto al juego en sí, afirmó que Central buscará quitarle la pelota al aurinegro y manejarla con criterio. "El objetivo es que se pongan nerviosos y que empiecen a aparecer los espacios que necesitamos para lastimar", contó el técnico.