Pacheco: "Se escaparon puntos que parecía teníamos ganados"



Esta vez Antonio Pacheco entró al vestuario con gesto adusto, sin esa sonrisa que siempre está dispuesto a lucir ante allegados, hinchas y demás. Se fue de la cancha masticando bronca. "Se escaparon tres puntos que parecía teníamos ganados. No supimos cerrar el partido cuando tuvimos que hacerlo. No supimos manejar el tiempo cuando sacamos la diferencia en el segundo período y lo pagamos caro. Duelen estos dos puntos perdidos por el trámite, por el rival y sobre todo porque tuvimos oportunidades de cerrarlo y no lo logramos", afirmó el capitán de Peñarol, equipo que ha perdido nueve de los 18 puntos jugados y, sin embargo, está a cuatro del líder.

"Se dio un partido como lo habíamos pensado. El primer tiempo fue de ida y vuelta y generamos chances, aunque sólo entrara la de Alcoba en una pelota quieta. Y en el segundo tiempo nos pusimos en ventaja y empezamos a manejar el trámite de la manera que creímos conveniente, teniendo la pelota y atacando en determinados momentos buscando liquidar el partido. Se dio todo, menos el gol. Fuimos muy ansiosos. Al ver que nos quedaban espacios, nos apuramos en el último toque o en la definición", analizó "Tony".

"En este momento hay amargura, claro, pero hay que ver que estamos a cuatro puntos y en cada fecha hay cruces que cambian la tabla", afirmó antes de elogiar a River Plate. "Hace mucho que juega bien, está haciendo una gran campaña a nivel internacional y tiene jugadores desequilibrantes, como se vio con ese golazo del `Japo` Rodríguez", dijo Pacheco.

El capitán, referente ineludible del plantel por trayectoria y por presente, ha sido muy crítico en temas ajenos a la cancha, referentes a lo institucional, cuando la situación lo ameritó. En este caso, afirmó que "Peñarol está cambiando". "El club está saliendo de un momento difícil en todos los niveles, está mejorando en muchas cosas porque a nivel institucional ha visto que el camino no era el correcto. Ha cambiado y está bueno. Ahora, nosotros tenemos que demostrar esos cambios en la cancha con resultados positivos", opinó.

Ayer, sus centros precisos y el soberbio tiro libre con que puso el 2-1 parcial hicieron reflotar una pregunta: ¿no tiene un lugar en el plantel de la selección? En el mismo día en que Óscar Tabárez daría a conocer la lista de convocados del medio local, Pacheco fue claro. "Uno siempre tiene expectativas, claro. Ojalá... pero me siento lejos de la selección", asumió.

Alcoba: "Esta vez el empate no fue justo, merecimos ganar"

"Que un equipo con la propuesta de River nos llegara sólo con un remate de afuera fue una virtud de nuestra defensa. El partido pasado fallamos ahí y esta vez no. Hicimos el mejor partido ante uno de los mejores rivales".

Darío Rodríguez: "Intentamos liquidarlo de contra, no pudimos"

"Teníamos prácticamente controlado el partido, por eso queda un poco de amargura. Además, tuvimos chances como para liquidarlo. Lo positivo es que cada vez mantenemos por más tiempo el tipo de juego que buscamos".

Orteman: "Lamentablemente tenemos algunas desatenciones"

"Le manejamos la pelota al equipo que mejor lo hace en nuestro fútbol. Pero quedó demostrado que River tiene jugadores con calidad. Además, en otro momento de Peñarol la pelota pega en el palo y sale; esta vez entró".