Peñarol volvió a entrenar buscando ganar dos partidos seguidos luego de seis meses




Sin pausa, pero sin prisa, Peñarol comenzó a preparar el partido del jueves frente a Central Español, buena oportunidad que se le presenta para ganar dos partidos consecutivos en un mismo torneo después de seis meses, por más que el técnico Víctor Púa ya avisó que "a los partidos hay que jugarlos, ya no se ganan antes".

Pese a jugar el domingo, ayer a las 10 de la mañana el plantel entrenó bajo un clima de tranquilidad que sólo da el triunfo. Victoria que por cierto fue más sufrida de lo esperado cuando a los dos minutos Jhonatan Ramis abrió el marcador ante Cerro Largo. "Para un delantero, convertir es importante, pero estoy contento más que nada por los tres puntos. Teníamos que ganar como sea. Se viene una seguidilla importante en la que ganando dos o tres partidos vamos a estar peleando en la punta", afirmó el delantero, que hizo sus dos primeros goles en Primera división frente a este mismo rival en el torneo pasado. Los próximos adversarios de Peñarol en el Apertura son Central Español, Rampla Juniors y Defensor Sporting, entre el jueves y el domingo 31.

Todos en el plantel coinciden en que lo parejo del campeonato ha hecho que en la tabla se noten menos los puntos dejados por el camino por Peñarol, que son nueve en 21 disputados. Los carboneros están a cuatro unidades del líder, Danubio, un hecho positivo según los jugadores debido a las distintas circunstancias negativas que ha enfrentado el equipo.

"Llevamos poco tiempo todos juntos; en realidad seguimos sin poder tener todo el plantel a disposición. Cuando lo hagamos, vamos a demostrar la capacidad que tiene este grupo. Peñarol tiene que dar pelea siempre, tiene que empezar cada campeonato pensando en dar pelea y en eso estamos. Con un campeonato así, cualquiera que gane tres partidos seguidos se prende en la lucha", opinó Ramis.

Pensando en el jueves, quienes fueron titulares el domingo hicieron trabajos regenerativos. La idea es que ante Central Español, el jueves a las 21.30 -en el estadio Centenario, claro está- se repita la oncena que le ganó a Cerro Largo, algo que sólo pasó entre la cuarta y la quinta fecha, precisamente tras la victoria ante Tacuarembó en el debut de Víctor Púa. Peñarol formaría entonces con Sebastián Sosa; Matías Aguirregaray, Ignacio Ithurralde, Darío Rodríguez, Guillermo Rodríguez; Gonzalo De los Santos, Marcel Román; Antonio Pacheco, Ruben Olivera; Diego Alonso y Ramis.

El cuerpo técnico tiene claro que Olivera todavía no está para jugar a buen ritmo los 90 minutos y menos con sólo cuatro días de recuperación entre un partido y otro. El propio jugador asumió que los últimos diez minutos que estuvo en cancha -salió a los 76`- sintió el esfuerzo.

Púa no podrá contar por lesión con Gastón Ramírez y Sergio Orteman, quien está retomando los trabajos (diferenciados) luego de sufrir un corte en su pierna la semana pasada. La casi segura solicitud de Darío hace que Gerardo Alcoba cumpla su segundo partido de suspensión, de los tres que tenía pendiente. Por su parte, vuelve al plantel Braian Rodríguez.



Darío Rodríguez

Esta tarde Peñarol solicitará a la AUF la habilitación de uno de los jugadores que mantienen partidos de suspensión, amparándose en la presencia de Nicolás Mezquida en la selección Sub 17. Seguramente el habilitado seguirá siendo Darío Rodríguez (le queda un partido), quien ayer debió consultar al odontólogo debido al golpe sufrido en su rostro en el segundo tiempo del partido ante Cerro Largo. El puntapié recibido le aflojó al zaguero algunas piezas dentales.

Gastón Ramírez

El juvenil volante quedó descartado para el partido del jueves, debido a que los estudios que se le realizaron confirmaron el esguince de tobillo y tendrá una semana de recuperación. Ramírez ingresó ante Cerro Largo a los 76 minutos y a los 85 debió salir tras lesionarse en una jugada en la que, incluso, recibió la amonestación por entender el árbitro que fue a buscar la pelota con vehemencia. Otra lesión para la larga lista de los carboneros en este Apertura.