Peñarol vs River 2 a 2 - Otra vez perdimos 2 puntos

Por segundo fin de semana consecutivo Peñarol se va del Estadio con un decepcionante empate, luego de haber comenzado ganando y acariciar la victoria ante dos rivales complicados.
Es que seis días después de haber empatado 2 a 2 ante Liverpool, en un partido que parecía ganado en el primer tiempo, la historia parece haberse repetido esta tarde frente a River.
En dos oportunidades el equipo de Víctor Púa estuvo al frente en el marcador y parecía llevarse el triunfo, pero el Japo Rodríguez le arruinó la fiesta con dos goles, empatando el partido de atrás.
Luego de un arranque a puro ida y vuelta- en el que River fue ligeramente superior- Peñarol logró ponerse en ventaja gracias a un cabezazo de Gerardo Alcoba tras un impecable tiro libre de Antonio Pacheco, la gran figura aurinegra.

Sin embargo, cuando la tarde comenzaba a pintarse de amarillo y negro, una falta innecesaria de Robson adentro del área sobre Diego Silva arruinó la alegría carbonera.
El "Japo" Rodríguez no falló desde los once pasos y convirtió el empate, pese a la buena volada de Sebastian Sosa.
Así, menos de un minuto después de haberse puesto arriba, el partido volvía a estar empatado para Peñarol y el panorama no era alentador.

Pero una genialidad del "Tony" Pacheco volvió a poner arriba a los aurinegros, con un golazo de tiro libre que sorprendió a Luciano Dos Santos.
Desde el gol, River pareció quedarse sin reacción y sus ataques eran bien controlados por la zaga carbonera, en un partido dominado por Peñarol en el que volvió a dejar una buen imagen.

Pero el partido dejó lo mejor para el final, con un increíble zapatazo del "Japo" Rodríguez desde 35 metros que se metió como una bala contra el palo de Sebastián Sosa, que realmente no tenía nada que hacer para evitar la caída.
El gol cayó como un balde de agua fría para los aurinegros. Vuelven a dejar dos puntos por el camino y se siguen alejando de la punta y el sueño del campeonato.

River en tanto no jugó como en otras oportunidades pero demostró que sigue en racha y que puede estar para la pelea del torneo.

Ficha del partido:

Peñarol: Sebastián Sosa, Xavier Robson, Gerardo Alcoba, Darío Rodríguez, Guillermo Rodríguez; Maximiliano Bajter, Julio Mozzo, Marcel Román, Antonio Pacheco, Jonathan Ramis y Braian Rodríguez. DT: Víctor Púa.

River Plate: Luciano Dos Santos, Gabriel Marques, Ronaldo Conceicao, Diego Sosa, Mario Rizotto, Gonzalo Porras, Jorge Rodríguez, Jorge Zambrana, Federico Puppo, Richard Porta y Diego Silva. DT: Juan Ramón Carrasco

Estadio: Centenario - Hora: 16.30
Jueces: Gustavo Siegler, Robert Muniz y Carlos Ramírez.
Goles: Gerardo Alcoba (PEÑ) 20´, Jorge Rodríguez (RIV) 22´, Antonio Pacheco (PEÑ) 50´ y Jorge Rodríguez (RIV) 80´