"Nos relajamos un poco" Olivera reconoció que le dieron mucho campo a Cerro Largo: "Hay que pisarlos cuando se puede"



Ayer todos los ojos estaban puestos en Ruben Olivera. El "Pollo" volvía. Sólo había jugado media hora en la tercera fecha frente a Racing y salió lesionado.
Sin embargo, salvo el pase para el primer gol aurinegro y un par más en el segundo tiempo, Olivera dejó a los hinchas con gusto a poco.

"Me sentí bien, salvo en los últimos diez minutos en los que estaba un poco cansado", explicó el "Pollo" tras el partido.
"Arrancamos muy bien, pero después del 2 a 0 le dimos mucho campo a Cerro Largo. Son circunstancias que se dan en los partidos. Pero estoy contento porque hicimos un buen partido y se tuvo muchas chances de gol",
agregó Olivera.

Luego reconoció que en muchos momentos del segundo tiempo no se notó que Cerro Largo tenía un hombre de menos. "Eso fue porque les dimos cancha, pero no hubo peligro. Llegaban pero chocaban contra nuestros buenos defensores y no creaban peligro para nosotros. Tuvimos para matarlos, pero les dimos mucho campo. Las circunstancias nos llevaron a eso, creo que nos relajamos un poco. Eso nos va a servir de experiencia para los partidos que vienen porque ningún equipo te regala nada. Hay que pisarlos a todos cuando se puede", enfatizó.

Gracias a la victoria frente a los arachanes alcanzaron a Nacional en la tabla del torneo Apertura. "Es importante porque es uno de los rivales que tenemos. Sabemos que Danubio ganó y sigue arriba, ahora vienen tres partidos en dos semanas con cruces fundamentales. Por eso en este partido lo importante era ganar y no perder pisada. El jugar bien ya lo vamos a ir agarrando, con la clase de jugadores que tenemos eso lo vamos a ir agarrando", aseguró el volante.

Al finalizar Olivera reconoció que para él fue muy importante reencontrarse con Víctor Púa como técnico. "Siempre dije que Víctor es uno de los técnicos que me formó y eso me permitió llegar a jugar a un nivel importante".

Para Diego Alonso, mientras tanto, Peñarol no jugó mal. "Según con qué perspectiva se mire, hoy creamos una cantidad de situaciones de gol. Lo que pasa es que este equipo nunca había jugado junto. Pero el cambio de ritmo de la mitad de cancha para adelante fue muy bueno. Yo no lo vi mal al equipo, sólo hay que ajustar algunos detalles", dijo Alonso.

"Anotar siempre es bueno, pero lo importante es ganar y lo que festejo hoy es el triunfo", añadió.
Danielo Núñez: "Si no ganamos, las cosas se dificultan más"

"Jugamos bien, pero seguimos teniendo cuatro puntos. No nos podemos conformar, el conformismo hace que los partidos pasen y el equipo no logre madurar. Hay que ganar, si no lo hacemos hay cosas que se dificultan más".

Gastón Ramírez: Esguince de tobillo y duda para el jueves

El juvenil entró a los 76` y salió a los 85` con esguince de tobillo tras una jugada en la que se ganó la tarjeta amarilla por ir con vehemencia a trancar una pelota. Esperan su evolución en la jornada de hoy, pero es duda para el jueves.
Robert Lima: Lo despiden sus compañeros del quinquenio

El próximo viernes el actual gerente deportivo de Cerro Largo jugará su partido despedida en Melo. El Peñarol del quinquenio enfrentará al Cerro Largo que logró el ascenso. Estarán Bengoechea, Cedrés, Morena, entre otros.