Gonzalo De Los Santos - "El favorito es el que va primero, no me molesta"



A De los Santos no le afecta que Peñarol vaya de "punto" al clásico

"Pah, no recuerdo bien cuántos clásicos jugué, sé que son muchos... lo seguro es que con una previa tan larga fueron pocos". Gonzalo De los Santos se retiró de la práctica con la tranquilidad de estar plenamente recuperado de la lesión que lo mantuvo al margen del equipo en las últimas dos fechas. Víctor Púa no lo ha confirmado, pero todo indica que el "Gaucho" jugará un nuevo clásico -el número 15, para refrescarle la memoria- dentro de nueve días.

Clásico del que, se habla en el ambiente futbolístico, es favorito Nacional. "Nosotros dejamos que hablen. Sabemos cómo está la tabla de posiciones y si nosotros no vamos primero, por algo será. Soy de los que creo que siempre el favorito es el que va primero, por eso no me molesta lo que se hable estas semanas. Sé bien con lo que contamos y lo que tenemos que hacer es estar muy tranquilos", afirmó el "Gaucho".

Los datos de Willy Viola indican que De los Santos ganó siete de los 14 clásicos que jugó, desde su debut el 6 de agosto de 1995. Tiene dos goles ante Nacional y del actual plantel carbonero sólo Antonio Pacheco y Darío Rodríguez jugaron más veces que él ante Nacional.

"La lesión está olvidada. Estoy entrenando a la par de mis compañeros, entrenando bien y con muchas ganas, que es lo más importante. Conozco mi físico y sé que al clásico voy a llegar muy bien, como todo el plantel. Será el entrenador el que decida quién juegue y quién no", afirmó De los Santos.

Precisamente, el hecho de tener a todo el plantel a disposición, le abrió el abanico de posibilidades a Púa para la conformación del elenco. Equipo que presentaría como variantes los ingresos de Darío Rodríguez y Sergio Orteman además de De los Santos, saliendo Ignacio Ithurralde, Julio Mozzo y Braian Rodríguez. Aunque la confirmación oficial se hará esperar. "Es increíble que hayan pasado 12 fechas y Peñarol recién pueda contar con todo el plantel, lo bueno es que se da antes del clásico", opinó el "Gaucho".

A cuatro puntos de Nacional en la tabla de posiciones, De los Santos reconoció que no hay margen de error. "Está claro que nos jugamos mucho y no sólo por el campeonato. Es un clásico, es el partido que los hinchas quieren ganar, el partido que genera más ansiedad por jugarlo para el cuerpo técnico, para los jugadores. Esperemos que esa ansiedad no nos juegue una mala pasada. Intentaremos dar todo y jugar con el corazón, porque sabemos que estos partidos se ganan jugando con el corazón", contó el volante.

Si bien Peñarol es uno de los dos equipos que menos partidos perdieron en el torneo, es uno de los que más empates tiene. Según De los Santos, "por ahí uno piensa en los puntos que quedaron por el camino en partidos que estaban controlados, aunque eso se lamentará o no recién cuando termine el campeonato. En estas tres fechas puede pasar de todo, somos optimistas y miramos el futuro con ilusión. Lo que pasó, pasó y no soy de ponerme a mirar para atrás en estos momentos. Quiero ganar el clásico y seguir luchando por el título, tratando de ganarle a Danubio y Atenas después, y esperando otro tropiezo ajeno".



El clásico se vende desde el lunes

Las entradas para el súper clásico del fútbol uruguayo, que en esta edición puede definir gran parte del destino de ambos equipos en el Apertura, se comenzarán a vender desde el próximo lunes, con unos precios que van desde los 130 a 250 pesos.

Al ser Nacional locatario, los precios y los lugares de venta fueron elegidos por los tricolores.

Así, el lunes comenzará la venta, pero exclusivamente para los hinchas del bolso. Las entradas para los hinchas de Nacional se podrán adquirir en los locales Abitab lunes y martes y desde el miércoles los aurinegros también podrán comprar las suyas.

Desde el miércoles tanto los locales Abitab, las boleterías del Parque Central (de 10 a 18 horas) y las boleterías del Estadio Centenario (de 10 a 18 horas) tendrán localidades disponibles para ambas hinchas.

Los precios son: Colombes (Nacional) $130, Ámsterdam (Peñarol) $130, Olímpica $280 y América $350. Socios de Nacional entran gratis a todas salvo América, que pagan $150, mientras que los menores de cinco años no pagan entrada.

El partido se jugará en el Estadio Centenario el domingo seis de diciembre a las 17:00 horas.