Jorge TITO GONÇANLVEZ - "De ganar, Peñarol puede conquistar el campeonato"



Jorge Gonçálvez, referente aurinegro en la época del quinquenio y Campeón de América con el club en el 1987, expresó a Ovación digital que de ganar el clásico, "Peñarol se postula a quedarse con el campeonato".
Si bien "Tito" reconoció que Nacional llega con "mejor fútbol" al partido del próximo domingo y que Peñarol, por su parte, no está "futbolísticamente muy bien", expresó que "no hay favoritos".
"Cuando Peñarol juega un clásico cambia totalmente la mentalidad de sus jugadores… Por eso no hay favoritos.", explicó.
"Las diferencias en las tablas no son el objetivo principal del jugador. En un clásico todo el plantel quiere darle la alegría a su hinchada y poder disfrutar de eso en la semana", agregó el ex jugador mirasol.




Nacional llega con 27 puntos al clásico y Peñarol lo hace con 23. De ganar, el carbonero quedará con 26 unidades, a sólo una del puntero.
Tras el clásico Peñarol deberá enfrentarse a Danubio y a Atenas. Los de la franja no están pasando su mejor momento y Peñarol ya se vislumbra como favorito para ese encuentro, más aún si logra quedarse con el envión anímico de un posible triunfo clásico.

Según Gonçálvez, sí el aurinegro gana el clásico y se hace de los necesarios 3 puntos que estarán en disputa el domingo en el Centenario, Peñarol puede llegar a colocarse en un lugar privilegiado para mirar de reojo el título del campeonato.
"Ganar será una inyección anímica. Sí gana, se postula para conquistar el campeonato", finalizó Gonçálvez quien aseguró que mirará el clásico en familia.