Parece que el "Pollo" se va para arriba en Peñarol - Eso le abriría la puerta al "Gaucho" y a Orteman



Peñarol espera el clásico a puertas cerradas y sin amistosos. Hasta ahora, sólo se ha trabajado en espacios reducidos, sin embargo ya hay confirmaciones en cuanto al equipo titular para jugar ante Nacional y varias especulaciones, versiones "extraoficiales", podría decirse. Una de ellas es que Ruben Olivera se va para arriba, a jugar más cerca de Jhonathan Ramis que de Antonio Pacheco.

Es más, allí jugó en su vuelta tras la segunda lesión, que lo dejó afuera del partido ante Defensor Sporting. En ese regreso, ante Cerrito en la fecha 11, el "Pollo" ingresó a la cancha para jugar el segundo tiempo en lugar del lesionado Alejandro Martinuccio y si bien por momentos se retrasó en la cancha para generar fútbol al lado de Pacheco, supo estar en buena parte del encuentro bien recostado sobre el sector izquierdo, bastante más adelantado que de costumbre desde que inició este segundo ciclo vistiendo la camiseta aurinegra.

Entonces, esta posibilidad de cara al clásico le abriría la puerta para jugar en la mitad de la cancha tanto a Sergio Orteman como a Gonzalo De los Santos, un jugador de varias batallas clásicas y que, estando en condiciones físicas normales, ha sido titular durante este Apertura tanto bajo las órdenes de Julio Ribas primero, como de Víctor Púa desde su asunción en la cuarta fecha.

En esas circunstancias, el "Gaucho" De los Santos sería el eje central del mediocampo, con Marcel Román por derecha y Orteman a la izquierda, dejando como enganche "tradicional", si se quiere, al "Tony" Pacheco.

De allí para atrás, está todo definido de no mediar inconvenientes: Sebastián Sosa en el arco; Matías Aguirregaray en el lateral derecho, Gerardo Alcoba y Darío Rodríguez en la zaga, Guillermo Rodríguez en el lateral izquierdo.

Peñarol no tiene previsto realizar partidos amistosos antes del clásico, el domingo 6 de diciembre por la fecha 13. El entrenamiento de fútbol, donde comenzarán a despejarse las dudas en la integración del equipo, será el sábado de mañana pero con características de "interno".




diferenciado. El único jugador del plantel principal que ha entrenado de una manera diferente en el comienzo de la semana es Diego Alonso. Según lo explicado por el preparador físico, Andrés Novelli, la medida se ha tomado por precaución y debido a una fatiga muscular localizada. Incluso, seguirá trabajando diferenciado en lo que resta de la semana y se espera que a partir del martes pase a hacerlo junto al grupo.

Estos contratiempos físicos, tras la lesión que lo sacó de la cancha a los 33` ante Defensor Sporting -hace 26 días- lo ponen en principio un escalón por abajo de Braian Rodríguez en la carrera por un puesto, en caso de mantenerse el esquema utilizado por Púa en lo que va del torneo.
Las cifras

521 minutos ha jugado De los Santos en el Apertura. Participó en seis de los 12 partidos de Peñarol.
56 minutos ha jugado Orteman en el torneo. Debutó en la fecha 6 y volvió, tras una lesión, en la 12.



Un medio luchador y un solo punta para el clásico

Peñarol continúa sin hacer fútbol en sus primeras prácticas de cara al clásico pero ya se puede ir viendo qué tiene en la mente el entrenador Víctor Púa.

Hoy los aurinegros trabajaron a puertas cerradas y mañana recién harán sus primeras prácticas de fútbol.

El arco es de Sebastián Sosa, quien ha sido noticia esta semana por su posible ida a Boca a principio del próximo año.

La línea de fondo estaría compuesta por Matías Aguirregaray, Gerardo Alcoba, Darío Rodríguez y Guillermo Rodríguez. Darío sería central y Guillermo lateral izquierdo.

El mediocampo tendría más de un cambio con la aparición de Sergio Orteman, en lo que sería su primer partido como titular, y el retorno de Gonzalo de los Santos. Ambos estarían acompañando a Marcel Román en una zona de mucha lucha y recuperación.

La posibilidad de De Los Santos sorprende debido a su prolongada inactividad pero, cuando a estado a la orden, ha sido titular en las oncenas de Púa.

Más adelantados estarían Antonio Pacheco y Rubén Olivera, uno de ellos (o ambos, alternándose) acompañarían al único punta: Jonathan Ramis.

Braian Rodríguez es el jugador que por ahora ve el once desde el borde de la cancha. Existe la posibilidad de que en estos días convenza a Púa.

Diego Alonso, en cambio, está más lejos.