Peñarol Peñarol !!! A huevo en la ultima bocha del partido.



Peñarol derrotó por 1 a 0 a Fénix en el estadio Centenario por la 12va fecha del Torneo Apertura 2009.

Un cabezazo en el último minuto de descuento fue transformado en gol por Gerardo Alcoba. El propio zaguero había generado la falta con una trepada inesperada por la derecha

Antes se vivió un partido pésimo, un fútbol sin calidad y con pocas emociones, casi todas en una ráfaga en el segundo tiempo cuando los aurinegros hicieron temblar el arco del seguro Irazún, una de las figuras de la cancha.

De movida Peñarol planteó el juego en territorio rival ante un Fénix que optó por replegarse y buscar a Cardinali en salidas rápidas. Los números albivioletas complicaron el avance aurinegro.

Con todos los caminos bloqueados, la fórmula estaba por arriba, aunque fue Fénix el primero en llevar real peligro con la aparición de Cardozo, por sorpresa, en el segundo palo. El remate del defensor se fue alto cuando estaba solo frente a Sosa.

A los 24’ Antonio Pacheco tuvo la apertura cuando quedó mano a mano con Irazún quien le adivinó la intención al volante de cruzar el remate. Fénix protestó por un posible fuera de juego.

El arquero de Fénix volvió a ser figura cuando Olivera dejó ahora a Ramis de cara al arco. El delantero tampoco pudo ante Irazún quien despejó al corner.





Mientras lo mejor de Peñarol aparecía en las esporádicas combinaciones entre Pacheco y Olivera, Fénix no encontraba ninguna opción para inquietar a Sosa.

SEGUNDO TIEMPO. Una linda pared entre Pacheco y Ramis al borde del área terminó con el derechazo del volante y otra espectacular aparición de Irazún quien voló sobre su izquierda para desviar al corner.

Una buena pelota de Brun para Cardinali fue lo primero de Fénix en el complemento, a los 50 minutos. El delantero corrió el pase profundo y tuvo el arco a su merced cuando Sosa salió mal, quedando descolocado, pero Cardinali le erró a la pelota.

Los espacios para el contragolpe del equipo de Capurro aparecieron en el segundo tiempo y Maxi Arias estuvo a poco de castigar a su ex equipo en una corrida que lo vio entrar con balón dominado al área y sacar un zurdazo que Sosa atinó a desviar al corner.

De un corner que no fue (mal el línea Sacarelo) llegó un centro de Román que Martinuccio conectó a medias primero, apurado por Irazún, y luego, apretado por la línea de fuera, tocó hacia el arco. La defensa, a medias, logró despejar, ayudada por Alcoba que remató mal y lejos en el rebote.

Sólo un minuto más tarde Pacheco mandó un centro magnifíco para Olivera que llegó a rematar antes de que Irazún descolgara. Su toque de cabeza se perdió apenas por sobre el travesaño.


Un jugadón de Pacheco a los 72´ parecía estar destinado al gol pero el ingreso al área del capitán no culminó en gol ante otra buena atajada de Irazún.

Luego de esa ráfaga de fútbol, el partido retornó a su cauce: el de un trámite soporífero.


Las únicas emociones eran producto de pelota quieta, como a los 84’ cuando Irazún salió mal pero ni así Peñarol logró convertir.

El empate sin goles parecía un hecho pero en el último minuto de los tres dados de descuento por Cardellino llegó la trepada de Alcoba por la derecha.

El zaguero se disfrazó de carrilero empujando el balón hacia adelante hasta que fue derribado, generando el centr que él mismo aprovecharía con un gran cabezazo cruzado al segundo palo del arco rival.






La victoria mantiene a Peñarol en la pelea por el título -necesita un tropiezo de los punteros- y lo revigoriza en lo anímico pensando en el clásico de la próxima fecha, luego del balotaje electoral.

Ficha del partido:

Peñarol: Sebastián Sosa, Matías Aguirregaray, Gerardo Alcoba, Ignacio Ithurralde (56 J. Moreira), Guillermo Rodríguez, Julio Mozzo (70´ S. Orteman), Marcel Román, Antonio Pacheco, Ruben Olivera, Jonathan Ramis y Braian Rodríguez (53´ Martinuccio). DT: Víctor Púa.

Fénix: Javier Irazún, Martín Cardozo, Santiago Fogst, Santiago Tabárez, Cristian Machín, Gonzalo Papa (45´ Zugarramurri), Claudio Rivero, Matías Mier (63´ Mansulino), Maximiliano Arias, Álvaro Brun y Luciano Cardinali (64´ F. Aguilera). DT: Julio Ribas.

Gol: 90-3 Alcoba (PEN)

Estadio: Centenario


Jueces:
Juan Cardellino, Alvaro Sacarelo y Gerséis Gómez.