Peñarol quiere dos millones por Jonathan Ramis con goles de peso y dólares.



Los goles de Jonathan Ramis hacen soñar a Peñarol con el desahogo económico. Los dirigentes manejaron la cotización de dos millones de dólares, libres. De Los Santos y Olivera, confirmados, serán reservados.

Los goles de Jonathan Ramis se cotizan en Peñarol. Las conversaciones de Juan Pedro Damiani (presidente) con Alvaro Arias (representante) motivaron que en el Consejo Directivo manejaran la probable cotización."Queremos dos millones de dólares, libres" comentaron en tono informal pero con la proyección y eventualidad del desahogo económico. La demanda de transferencias en el club también perfiló a Gastón Ramírez en la futura negociación. Las gestiones -en principio- estipularán la venta de porcentajes.

El plan financiero... La sesión en el Palacio trató el mecanismo para la ejecución de las obligaciones negociables. El requisito para la convocatoria a la Asamblea Representativa es la aprobación del balance correspondiente al ejercicio 2008. El Arquitecto Daniel Benech y su hermano Diego Benech (representantes del movimiento "28 de setiembre") marcaron diferencias con el documento elaborado anteriormente. ¿Resabios del desacuerdo con Damiani y el alejamiento de Sergio Perrone del 2809? En la interna, esgrimieron que los asesores técnicos, especificaron cláusulas a modificar. Damiani pidió que se formalizara en la documentación el monto que aportó para solventar el presupuesto en el presente año. Excede el millón de dólares. El pedido a Diego Benech para que deje el cargo de Pro-Secretario no pasó por alto.

OLIVERA A LA CANCHA Y RESERVADO

En Los Aromos... Ruben "Pollo" Olivera volvió a la cancha en la práctica del jueves y no sintió molestias. Sin embargo, se confirmó que será reservado. La finalidad de la decisión es que el volante y el zaguero Gerardo Alcoba lleguen en óptimo estado a la definición del Apertura, con énfasis en el clásico frente a Nacional (fecha N°13). Gonzalo De Los Santos tampoco jugará, con el mismo propósito. Víctor Púa ensayó variantes y apeló a diferentes alternativas para suplir a los ausentes. Darío Rodríguez y Emiliano Albín están suspendidos. La línea de cuatro -Sebastián Sosa en el arco- empezó con Matías Aguirregaray, Ignacio Ithurralde, Guillermo Rodríguez en posición central y el juvenil Yefferson Moreira. El joven lateral izquierdo jugó en el amistoso con Pumas en México. Julio Ribas lo llevó a la pretemporada con el plantel de primera a Solanas. ¿Mozzo en acción? Maximiliano Bajter también corre con Marcel Román en función de volante central. ¿Quién sustituye a Diego Alonso asociado a Ramis en ataque? El técnico comenzó con Alejandro Martinuccio y después ubicó a Braian Rodríguez.

La designación de Osvaldo Giménez en la gerencia deportiva se oficializará en los próximos días. ¿Tiene los votos en el Consejo? Afirman que sí en caso de acordar los términos económicos de la relación contractual.

Peñarol regresará a Los Aromos el viernes a la hora 17 con Cerrito en el horizonte. En el Palacio, los goles de Ramis tienen peso y valen dos millones de dólares...