Peñarol y Defensor dejan escapar la punta



Con posibilidades de alcanzar la punta, aunque sea temporalmente, con una victoria, Defensor Sporting y Peñarol no pasaron de un empate 1 a 1 en el estadio Centenario por la décima fecha del Torneo Apertura 2009.Aurinegros y violetas jugaron un entretenido partido, ambos en conocimiento de lo importante que era el triunfo ante un rival directo, con vaivenes para ambos lados y emociones en cada área.
El juego comenzó para los de Gustavo Ferrín que saltaron a la cancha con un envión que sorprendió a su rival.

En menos de cinco minutos Taborda ya había ganado dos veces en el área aurinegra. En la primera había cabeceado desviado pero en la segunda remató con más precisión, superando a Sosa, pero estrellando el intento ante el travesaño. La pelota bajó y picó luego sobre la línea, sin ingresar al arco.

El asedio violeta obligó a Sosa a un par de atajadas salvadoras. Primero sobre un disparo desde fuera del área de Miguel Amado, de lo mejor en los violetas, y luego ante un potente tiro libre de Diego De Souza.

Mientras Defensor se paraba en cancha rival, Peñarol comenzaba a probar el contragolpe como arma para sacudir a la zaga violeta. La velocidad de Ramis, muchas veces en fuera de juego, era suficiente como para generarle dolores de cabeza a los de Ferrín y generar espacios para Pacheco y Ramírez, hoy titular ante la lesión de Olivera.

Esa intención de los de Púa se afirmó con la salida de Alonso, sentido, y el ingreso del inquieto Martinuccio. Con la presión violeta en decaída, Peñarol vivió sus mejores momentos y el partido entró en la polémica.

La jugada de la que se hablará durante la semana será la caída de Ramis dentro del área ante una salida desesperada de Silva, luego de que Martinuccio dejara al artiguense frente al arco. Ramis adelantó la pelota y Silva, que salió como para "voltear" al delantero, falló y pasó por delante de su cuerpo. El delantero aurinegro, imposibilitado de llegar a la pelota, terminó en el piso. Todo Peñarol, incluyendo a un exaltado Púa, pidió penal.



En la polémica se perdió, casi, un increíble gol errado por Guillermo Rodríguez minutos más tarde. El defensa apareció sorpresivamente por el centro del área violeta y cabeceó a placer, con Silva mal parado, pero fallándole al arco.

El complemento fue más tentativo, aún cuando Peñarol no demoró en darle una inyección de emoción al juego con un brillante gol de Jonathan Ramis quien remató de primera, sorprendiendo a todos, por sobre el cuerpo de Silva. La pelota ingresó pegada al palo.

El artiguense anda "dulce" por lo que sorprendió cuando Púa, obligado a rearmar su defensa ante la roja directa a Albín, optó por sacarlo por Willington Techera.

Antes de eso Defensor ya había conseguido el empate con una buena combinación entre Gaglianone y Guerrero. El volante tocó con clase para el delantero quien definió de primera.

La ventaja numérica no fue aprovechada por Defensor que se perdió en centros para un Taborda que se fue diluyendo con los minutos y Peñarol, aún sin Ramis ni Ramírez, tuvo una clara posibilidad cuando el solitario Martinuccio sacudió a Silva, quien dio un peligroso rebote que Pereira, atorado, no pudo transformar en gol.

El partido se escapó con un empate que les pesa a ambos si mañana el líder de la tabla, Liverpool, y el resto de los equipos de la parte alta de la tabla, triunfan en sus partidos.

Defensor suma ahora 20 unidades, alcanzando momentáneamente la línea de Liverpool, mientras que Peñarol queda a un punto con 19 unidades.

Ficha del partido:
Peñarol: Sebastián Sosa, Emiliano Albín, Ignacio Ithurralde, Darío Rodríguez, Guillermo Rodríguez, Gonzalo De Los Santos, Marcel Román, Antonio Pacheco, Gastón Ramírez (80´ H. Pereira), Jonathan Ramis (79´ W. Techera) y Diego Alonso (32´ Martinuccio). DT: Víctor Púa.

Defensor Sporting: Martín Silva, Robert Herrera, Mario Risso, Williams Martínez, Sebastián Ariosa, Diego Rodríguez (45´ Carlos Díaz), Pablo Gaglianone, Miguel Amado, Diego De Souza; Marcelo Guerrero (76´ Alvaro Navarro) y Sebastián Taborda. DT: Gustavo Ferrín.
Gol: 52´ Ramis (PEN); 63´ Guerrero (DEF)
Expulsado: 77´ Albín (PEN)
Estadio: Centenario
Jueces: Jorge Larrionda, Pablo Fandiño y Mauricio Espinosa