Probando para el Clasico del Domingo; Empezaron jugando De los Santos, Bajter y Ramírez; luego entraron Román y Orteman




Peñarol cerró la primera semana de trabajos de cara al clásico del próximo domingo con una práctica en la que enfrentó a un grupo de jugadores libres, ayer en la cancha de la Fuerza Aérea. Si bien Víctor Púa seguirá sin confirmar el equipo con que enfrentará a Nacional, algunas especulaciones parecen confirmarse, como la vuelta al equipo titular de Gonzalo De los Santos, plenamente recuperado.

El resultado, empate sin goles, fue lo menos relevante de la jornada, en la que el entrenador probó con distintos esquemas tácticos. En medio de la práctica, por ejemplo, el entrenador probó la posibilidad de jugar, si las circunstancias lo ameritan, parte del encuentro con una línea de tres en el fondo.

En principio, Púa puso en cancha a Gonzalo Noguera (aunque el arquero seguirá siendo Sebastián Sosa); una línea de cuatro que confirma la presencia de Matías Aguirregaray, Gerardo Alcoba, Darío Rodríguez y Guillermo Rodríguez; Gonzalo De los Santos como volante central, con Maximiliano Bajter a su derecha y Gastón Ramírez a la izquierda; Antonio Pacheco de enlace; Ruben Olivera más adelantado que lo acostumbrado y Diego Alonso en ofensiva. Vale destacar que Jhonathan Ramis no participó del entrenamiento porque había sido liberado para que viajara a Artigas para votar hoy.

Por momentos, Pacheco fue el adelantado y Olivera retrocedió para hacerse con la generación del juego aurinegro.

Si bien Alonso había trabajado con normalidad el viernes, luego de cuatro días de trabajo diferenciado por precaución, ayer tuvo sus primeros minutos de fútbol "normal", ya que había jugado sólo en espacios reducidos. El "Tornado" jugó algo más de 25 minutos, decisión adoptada por el cuerpo técnico para no exigirlo.

Cuando Púa decidió cambiar el sistema y jugar con tres en el fondo, ingresaron a la cancha Ignacio Ithurralde, Marcel Román y Sergio Orteman por De los Santos, Bajter, y Ramírez. La defensa quedó parada con Ithurralde, Alcoba y Darío, adelantándose en la cancha Aguirregaray por la derecha y Guillermo por la izquierda.

El "sparring" aurinegro ayer fue dirigido por Martín Rivas, ex jugador de Peñarol, y contó con la presencia en la cancha de Claudio Flores, Marcelo Sosa, Richard Núñez, Jonathan Píriz, Germán Hornos, entre otros futbolistas que están sin equipo e intentan mantenerse en ritmo para buscarlo en el próximo período de pases.

Púa avisó tras la victoria ante Fénix que se tomaría su tiempo para definir el equipo con que enfrentar al líder del campeonato, Nacional. Y lo está cumpliendo. El arquero y la defensa parecen confirmados. Pacheco, Olivera y Ramis también son números puestos, más allá de posiciones en la cancha. Y todo indica que el medio, ayer banco de pruebas, será para De los Santos, Orteman y Román.

Apuntándole al clásico - Martinuccio viajó a la argentina por el fin de semana

Alejandro Martinuccio no participó en la práctica de ayer ante un equipo de jugadores libres porque viajó a su país Argentina. El delantero había pedido autorización al cuerpo técnico para viajar antes, aprovechando la jornada libre que el plantel tiene hoy. Peñarol vuelve a los entrenamientos mañana y ya no descansa hasta el final del Apertura, el domingo 13.
Entradas venta para peñarol a partir del miércoles

Los hinchas de Peñarol pueden comprar sus entradas para el clásico a partir del miércoles en los locales Abitab de todo el país o en las boleterías de la tribuna Olímpica del estadio Centenario. El día del partido la venta se hará hasta las 13 horas. Los precios son los siguientes: tribuna Ámsterdam $ 130, tribuna Olímpica $ 280, tribuna y platea América $ 350.