Ruben "Pollo" Olivera en los once de Peñarol. Faltan Quince dias para el Clasico




Víctor Púa renovó a Peñarol en las tres líneas para volver a ganar: "Pollo" Olivera, Alcoba y Braian Rodríguez en los once. El equipo viene de dos empates seguidos. El sábado a la cancha con Fénix y Ribas en el banco visitante, en la antesala a Nacional.

Peñarol reaparece en el Torneo Apertura frente a Fénix (sábado a las 17 en el Estadio Centenario) con Julio Ribas en el banco visitante, como técnico de los albivioletas. EL DT, removido por los dirigentes aurinegros en la tercera fecha del presente Apertura (cayó 2:1 con Racing) frente a su sucesor en el cargo: Víctor Púa. El viernes en la concentración se ratificaron las tres variantes: Ruben "Pollo" Olivera en acción (salió Gastón Ramírez), Gerardo Alcoba en la zaga, sustituyó a Yefferson Moreira, (Guillermo Rodríguez en el lateral izquierdo) y Brian Rodríguez en el centro del ataque. El argentino Alejandro Martinuccio superó la inflamación en el dedo mayor del pie izquierdo y volverá a los recambios.

Los once... Púa recompuso el equipo con Sebastián Sosa, Matías Aguirregaray, Alcoba, Ignacio Ithurralde, Guillermo Rodríguez; Julio Mozzo, Marcel Román, Antonio Pacheco, Olivera, Jonathan Ramis y Braian Rodríguez.


Orteman en el banco... La presencia del volante Sergio Orteman entre los concentrados asegura su reingreso entre los suplentes. Expuesto a obstáculos sucesivos, completó la rehabilitación del corte a la altura de la tibia. En Los Aromos también esperan el arquero Gonzalo Noguera, los juveniles Ramírez y Moreira, Martinuccio, Willinton Techera, Emiliano Albín, Rodrigo Alvez y Hamilton Pereira.

A QUINCE DIAS DEL CLASICO

De Los Santos y Alonso... Recorren el tramo definitivo de la rehabilitación. El volante reafirmó los ensayos futbolísticos pero no logró la intensidad para su vuelta. El clásico con Nacional (fecha 13, el domingo 6 de diciembre) es el objetivo. Diego Alonso (distensión muscular) está en la misma situación. Darío Rodríguez cumplirá la suspensión. La decisión apuntó a su actuación ante los tricolores.

La negociación del arquero Sebastián Sosa a la empresa argentina ABC Sports no se concretó, formalmente. Fernando Pavón (representante) continúa con las gestiones en Buenos Aires. El diario Olé informó que Carlos Bianchi (manager) desvirtuó la posibilidad de la transferencia y desestimó, en el mismo sentido, la viabilidad del acuerdo institucional con Peñarol para promover a Ramis y Gastón Ramírez en el equipo argentino. La intención del "intercambio" se sustenta en Peñarol en la esperanza de la mayor cotización del mercado argentino.

Peñarol con Fénix y Ribas en el camino... Viene de dos empates consecutivos, Defensor Sporting y Cerrito. El sábado a la cancha... en la antesala a Nacional...