Victor Aroldo Púa: "El favorito se ve en la cancha..." Tambien sueña con su primer grito clásico.


Víctor Púa dirigirá por primera vez un clásico en el país.
"Es el partido que todos anhelamos. Peñarol se juega muchas cosas importantes" aseguró. El domingo 6 ante Nacional, llegará con su invicto de nueve partidos desde que asumió. "El favorito se ve en la cancha".


Víctor Púa se dará uno de los gustos pendientes en su carrera como entrenador. A los 53 años, vivirá por primera vez un clásico como protagonista. El técnico de Peñarol, con gran experiencia que forjó en River Plate, la Selección Sub 20 (Juvenil, mundial de la categoría y Copa del Mundo 2002 con la Celeste mayor en Corea - Japón), a la historia que tantos de sus colegas añoran. "Es el partido que todos anhelamos en diferentes funciones. Me tocó estar como técnico de Newell’s Old Boys (DT) y Rosario Central, en Argentina, además de otros desafíos en Brasil, en la época de jugador" contó a PASION DIARIO DIGITAL.

El choque entre los grandes (domingo 6 de diciembre, fecha 13 del Apertura) adelantó los preparativos a dos semanas por el domingo (29) electoral en el país. "La expectativa es real porque el pueblo está detrás de semejante encuentro. La serenidad de los años permite mantener la tranquilidad y confianza en el trabajo".

"PEÑAROL SE JUEGA MUCHAS COSAS IMPORTANTES"

"Peñarol se juega muchas cosas importantes" aseveró Púa. ¿Cuáles? "La calma en el club. Todos conocemos la dimensión de los resultados. Específicamente, representaría estabilizar la serie de reformas estructurales y deportivas en el club. Obviamente, mi función es en el área del fútbol, pero no pierdo de vista la resonancia en otros sectores".

Asumió en la cuarta fecha del Torneo Apertura -relevó a Julio Ribas en el cargo- con los aurinegros en la octava posición, a cinco puntos de Liverpool que en ese momento lideraba el Torneo. Pasaron nueve compromisos en su conducción sin derrotas. Ahora, ocupa el cuarto lugar, a cuatro de Nacional. En su conducción, logró cinco victorias: a Tacuarembó (1:0), Cerro Largo (2:1), Central Español (3:2), Rampla Jrs. (3:0) y Fénix (1:0); cuatro empates donde le absorbieron la ventaja parcial de uno y dos goles: Liverpool (2:2), River Plate (2:2), Defensor Sporting (1:1) y Cerrito (2:2). Diecinueve puntos en veintisiete jugados. Veintitrés goles a favor y trece en contra.

"EL EQUIPO ENTREGO MENSAJES POSITIVOS"

"Resignamos puntos que parecían seguros. De todos modos, el equipo entregó mensajes positivos a la gente. El termómetro de los hinchas en las tribunas es claro del signo positivo" subrayó. El promedio de dos goles por presentación reafirman el saldo favorable en el ataque. La contundencia de Ramis, la aceleración del argentino Martinuccio, los momentos de Pacheco y la dinámica de Román, elevaron el rendimiento en esa faceta. ¿Vulnerables en el fondo? "Todos buscamos el equilibrio. Nosotros tratamos de minimizar los errores. El fútbol es balance".
Recalcó.

Nacional cotiza en alza en la punta del Apertura y su producción futbolística. ¿A Peñarol le viene mejor que los pronósticos asignen más posibilidades de victoria para su rival? "Los favoritos se ven en la cancha. Nunca me sentí mejor que el adversario ni tampoco en el papel de víctima. Los clásicos se juegan y no es cuestión de vaticinar porque todo cambia... El lunes, como siempre, el discurso se adapta a la realidad de los hechos concretos " aseguró Púa.

"No siento que el próximo domingo se resuelva si seguiré o no en primera. El acuerdo con los dirigentes estipuló esta parte del Clausura y la vuelta a juveniles para seguir con el proyecto. No cierro la puerta porque todo es muy dinámico" explicó. Juan Pedro Damiani (presidente) dejó entrever su intención para la permanencia del DT en el 2010. Sin embargo, el clásico vale y es decisivo.