Victor Púa sin apuro para definir el equipo titular que jugará contra la Gallina




Las dudas están en los acompañantes de Román en el medio y Ramis en ofensiva
Víctor Púa, fiel a su costumbre, ya adelantó que se tomará todo el tiempo posible para definir el equipo con que afrontará el clásico, el domingo 6 de diciembre.

En principio, las dudas estarían en dos puestos. Uno es el acompañante de Marcel Román en la contención de la mitad de la cancha y el otro el compañero de Jhonathan Ramis en ofensiva. El resto del equipo, a pesar de las casi dos semanas que faltan para el partido ante la Gallina, estaría casi definido y sin mayores sorpresas.

Con respecto a la mitad de la cancha, se espera que Gonzalo De los Santos vuelva a entrenar con normalidad a partir de esta semana, ya con el alta médica. El "Gaucho" es el titular natural para la función de volante central y en su ausencia ganó minutos Julio Mozzo. Sin embargo, el que podría disputarle el lugar es Sergio Orteman. El sábado ante Fénix, incluso, éste sustituyó a Mozzo a los 65 minutos, volviendo a la cancha tras la fecha 6, en la que había debutado jugando 31 minutos.

Entonces, previo a la vuelta a los trabajos por parte del plantel -que será esta mañana en Los Aromos-, parece que hay tres jugadores en procura de un puesto en la mitad de la cancha para el clásico. Allí, además de Román, tienen un puesto seguro en función de creación Antonio Pacheco y Ruben Olivera.

Y como estaba dicho, Púa tendrá que resolver quién acompañará a Ramis en el ataque. Si bien el goleador aurinegro ha bajado considerablemente su nivel en las últimas fechas, todo indica que no saldrá del equipo. Lo que resta definir es su acompañante. Y para ese puesto también hay tres candidatos. El sábado volvió a la titularidad Braian Rodríguez, quien a su vez había perdido dicha condición fechas atrás a manos de Diego Alonso. Y el "Tornado" es otro de los recuperados que empezará a entrenar a la par del grupo a partir de hoy. Es decir, entra en la lista de elegibles para Púa.

Un escalón más abajo, en principio, está Alejandro Martinuccio. El argentino responde a características muy distintas a los otros dos delanteros mencionados. Es similar a Ramis, es decir, potente, veloz, no tan "de área". Pero si bien ya fue titular una vez, Púa es más afecto a jugar con un "chico" (Ramis) por afuera y un "grande" (Alonso o Braian) por adentro.

En lo que, de no mediar alguna circunstancia negativa, no hay dudas es en la zona defensiva. Por delante de Sebastián Sosa estarán Matías Aguirregaray, Gerardo Alcoba, Darío Rodríguez -tras cumplir la sanción que arrastraba- y Guillermo Rodríguez.