Atenas no podrá recibir a Peñarol en Maldonado



El Campus Municipal de Maldonado no fue habilitado por el Ministerio del Interior para ser el escenario del choque entre Peñarol y Atenas de San Carlos, previsto para el próximo sábado. Atenas se mueve a contrarreloj para revertir la situación.

El partido, correspondiente a la 15ta y última fecha del Torneo Apertura, fue fijado en primera instancia para sábado a las 17 horas en el "Domingo Burgueño Miguel" pero por razones de seguridad el escenario fue rechazado por la Policía.

El club del Interior había logrado el "visto bueno" de la comuna fernandina pero se encontró ahora con el obstáculo del informe policial presentado por la Comisión Honoraria para la Prevención, Control y Erradicación de la Violencia en el Deporte del Ministerio del Interior.

El mismo fue redactado por la Jefatura de Maldonado la que "entiende que no es aconsejable jugar por razones de seguridad", explicó a Ovación digital el presidente de la Mesa Ejecutiva de Primera División, el doctor Ernesto Rodríguez Altez.

El informe apunta a problemas estructurales en una tribuna –algo que Atenas y la AUF ya habían resuelto al no planear utilizarla para el partido- pero también varios de seguridad, incluyendo los antecedentes del amistoso entre Peñarol y Newell’s Old Boys.

"Hoy a última hora se va a resolver y si esto no cambia se fijará el estadio Centenario", señaló Rodríguez Altez.

Para Atenas sería un golpe duro dado que llevar a Peñarol a Maldonado se preveía como un hecho histórico para el club carolino que está dando sus primeros pasos en la máxima categoría del fútbol local.

Así también era beneficioso para la AUF que se comenzará a revalorizar el escenario de Maldonado como sede deportiva de cara a los desafíos futuros que Uruguay tiene como organizador de torneos juveniles (Sudamericano Sub-15 2011, por ejemplo).

"Además, ha habida cuenta que se ha hecho el lanzamiento del mundial del 2030, si hay una serie que está cantada es la de Maldonado", señaló el presidente de la mesa.

Sin embargo, en todo momento se respetará el criterio policial dado que no es de interés de la Asociación poner en riesgo una temporada que ha transcurrido de buena forma en materia de seguridad.

"Lo que ha hecho la Mesa Ejecutiva es respetar los criterios profesionales, en la medida de que se continúe respetando que la seguridad es un tema de Estado y no de los clubes, los cuales colaboran", explicó Rodríguez Altez.

La 15ta fecha reserva tendrá los choques entre Rampla y Danubio en el Olímpico y Atenas – Peñarol el sábado mientras que el domingo se enfrentarán Racing – Cerro en el Roberto, Central – Fénix en el Palermo, Tacuarembó – Cerro Largo en el Goyenola, River Plate – Wanderers en el Saroldi, Defensor – Liverpool en el Franzini y Cerrito – Nacional en el Centenario.