Continúa la danza de nombres para la temporada 2010-2011




Pese a que sigue sin definirse al nuevo entrenador (aunque Aguirre está a un paso de ser el DT), la ansiedad por buenos resultados y un cambio de pisada ya genera la inevitable danza de nombres con las posibles incorporaciones para Peñarol.

Además del sonado caso de Álvaro Recoba, quien según Osvaldo Giménez tiene un "100% de posibilidades de arreglar", ya se manejan tres o cuatro nombres como muy cercanos a los aurinegros.

Dos que surgieron hoy son Joe Emerson Bizera y Jonathan Urretavizcaya, este último pedido expresamente por Aguirre en caso de ser el entrenador.

Urretavizcaya se encuentra actualmente en el Benfica de Portugal, donde no tiene continuidad, pese a tener contrato vigente por tres años.

Sabiendo de la proyección del jugador, el Benfica pretende darlo a préstamo y en Europa ya tiene interesados, empezando por el Vitoria Setubal, también de Portugal.

Sin embargo, consultado por la posibilidad de jugar con los aurinegros, el juvenil delantero uruguayo se mostró abierto e interesado.

Otros dos que están cerca son los ex Danubio Sergio y Ribair Rodríguez, quienes ya confirmaron que no seguirán en el conjunto de La Curva. Ambos son jóvenes y conocidos por el Gerente Deportivo, por su paso por la selección.

En tanto, sigue en carpeta el nombre del "Pato" Sosa, quien espera el "ok" del nuevo entrenador, al tiempo que lo de Juan Castillo, que hoy surgió como posibilidad, quedó descartado ya que arregló con el Deportivo Cali.

Finalmente, aunque parece poco probable, ya son varios los que manejan la posibilidad de que el "Chapita" Sergio Blanco arregle con Peñarol.

Por ahora, el jugador sigue expectante de la posibilidad de renovar con Nacional o de arreglar con un equipo del exterior, pero los rumores sobre su llegada a los mirasoles suenan cada vez con más insistencia.