Dario Rodriguez, posible desgarro, Guillermo Rodriguez tampoco jugaria contra Danubio


Víctor Púa no pudo apagar el "incendio"...

El "tsunami" Nacional devastó a Peñarol y generó coletazos. Víctor Púa, concentrado con el plantel en Los Aromos, volverá a las divisiones juveniles. Darío Rodríguez con posible desgarro, se despidió del Apertura. Guillermo Rodríguez tampoco juega por molestia.

El día después del "tsunami" Nacional adelantó los planes del 2010 en Peñarol. El 3:0 abrumador en el juego cerró otro año sin brindis. "El partido del domingo es negativo por todos lados. Tenemos que reunirnos con Púa para conocer su decisión. Cuando asumió en forma interna acordamos que siguiera hasta el final del Apertura, nos pidió que en primera instancia le diéramos la posibilidad de resolver" explicó el Esc. Edgar Welker (vicepresidente de los aurinegros) a PASION DIARIO DIGITAL. "Vuelvo a juveniles" reafirmó el técnico en las dos semanas previas a los tricolores. ¿Entonces? Ratificará su posición de volver a su cargo de Coordinador de las categorías formativas.

"Todos somos interinos..." aseguró Púa cuando asumió como "bombero", en pleno "incendio". Apelaron a su experiencia y trayectoria (mundialista juvenil Sub 20, dos veces y la Celeste mayor en Corea - Japón 2002). Neutralizó la convulsión interna, de los hinchas y el invicto de nueve encuentros se cayó a pique. "Heredó" el plantel y se adaptó a la demanda del momento. Resistió a los contratiempos físicos y suspensiones.

"Nos equivocamos en algunas cosas y debemos asumir la responsabilidad. No podemos dejar elegir sólo a los técnicos... Podrán pedir jugadores pero los dirigentes debemos definir. No podemos obstaculizar a los jóvenes con refuerzos que son iguales. Por ejemplo, si contamos con Yefferson Moreira en el lateral izquierdo no es sensato acercar a otro en su puesto, con condiciones similares. ¿Por qué no lo hicimos? No estaba en funciones el gerente deportivo..." esgrimió Welker. El martes en el Consejo Directivo designarán oficialmente a Osvaldo Giménez. La política errática de incorporaciones en la apertura a la temporada 2009 - 2010 (polémica en la AUF por la liguilla) también volcó la balanza, claramente a favor de Nacional. Alcanza con repasar el plantel, los jugadores que no ingresaron y el enorme potencial -además de los jóvenes ascendidos a primera- con desequilibrio marcado.

"¿Fossati y Aguirre? No hablamos de ningún técnico. No me reuní con Fossati. Estuve en el Hotel Sheraton en una reunión relativa a reformas en mi casa. Coincidí con la Liga de Quito, cuando vino a jugar con River, y pedí para saludar a Fossati pero estaba durmiendo y no lo pude ver" recalcó Welker.


La onda expansiva del domingo excluyó a los Rodríguez de la defensa. Darío, con lesión muscular y probable desgarro. Guillermo padece dolor en el tendón de la rodilla izquierda.

LOS PUNTOS EN LA ANUAL

"Hay que jugar a muerte con Danubio y Atenas"
interpretó Púa. Los puntos del Apertura tienen valor adicional en la tabla anual porque como no habrá liguilla, la clasificación a las Copas (Libertadores y Sudamericana) depende de la acumulación en el global. Hoy figura en la quinta posición del Apertura.

Darío Rodríguez y Julio Mozzo son los dos jugadores cuyos contratos vencen el 31 de diciembre. Mozzo no integró ni siquiera el banco de suplentes. Púa no fue enfático pero dejó entrever que no seguirá como DT en primera. La sucesión interminable vislumbra nuevo desembarco. Clásico final en Peñarol.