Diego Aguirre es el nuevo DT de Penarol para el 2010





El retorno de Diego Aguirre a Peñarol se confirmó esta tarde tras una breve reunión del Consejo Directivo de Peñarol.

"Aguirre es el nuevo entrenador. Fue una decisión administrativa rápida, con nueve votos a favor y dos abstenciones, pero todo dentro de un ámbito muy agradable, con mucho optimismo, valorando su trayectoria como entrenador", indicó Osvaldo Giménez anunciando lo que ya en la mañana parecía ser un hecho pero recién se confirmó pasadas las 19 horas.

Mañana a las 12:30 horas y luego de ser ratificado por mayoría -nueve votos a favor y dos abstenciones- en el día de hoy, Aguirre será oficialmente presentado en el Museo de Peñarol.

Por la mañana del miércoles, quien fue DT de la Sub 20 definirá los detalles del contrato con la Comisión de contratación carbonera.

Giménez, el flamante gerente deportivo aurinegro, presentó varias opciones pero Aguirre fue el principal candidato y quien recibió el OK definitivo.

"Ahora comienza una etapa diferente y muy importante para que Peñarol, en el 2010, esté donde todos queremos", subrayó Giménez.

"Fue un trabajo a lo largo de la semana, que demandó diálogos con los diferentes consejeros y que tuvo este final. Creo que captaron que tenemos un entrenador moderno, que conoce muy bien el club, ha hecho un gran trabajo en juveniles en los últimos años a nivel de selecciones y me ha manifestado la gran determinación que tiene para trabajar en Peñarol", finalizó el gerente aurinegro.

Aguirre llegará acompañado del profesor Fernando Piñatares, Carlos Sánchez, Enrique Carrera y Néstor "Tito" Goncalvez.