El "Chino" llamó a Giménez y habrá reunión el domingo



Aguirre también planteó algunas pretensiones en materia de infraestructura, lo que será elevado en las próximas horas por parte de Giménez a los dirigentes aurinegros.

En tanto, expresó su deseo de trabajar junto a Enrique Carreras y Fernando Piñatares, sus colaboradores en la selección juvenil de Uruguay, con la que terminó su vínculo tras la disputa del Mundial Sub 20 que terminó en octubre. Asimismo, se supo que Carlos "Tío" Sánchez tendrá lugar en el cuerpo técnico carbonero en caso de prosperar las negociaciones con Aguirre.

La contratación de "La fiera" cuenta, en principio, con la aprobación de la mayoría de los dirigentes. "El favorito del presidente será el que cuente con el aval del gerente deportivo", había dicho a principio de la semana el propio Juan Pedro Damiani ante las afirmaciones que pretendía la contratación de Aguirre. Lo cierto es que ahora sí el ex jugador y último técnico campeón uruguayo con Peñarol cuenta formalmente con el aval de Giménez.

"Ojalá que todo avance normalmente y que esta haya sido la primera y la última reunión en busca del técnico", afirmó a la salida de la misma Giménez. Durante las próximas horas, la pelota estará en la cancha de los dirigentes, los que tienen que decidir.

Álvaro Recoba llamó a Osvaldo Giménez el miércoles a la noche y quedaron en reunirse el domingo para seguir analizando, en conjunto, la posibilidad de incorporarse a Peñarol para la segunda parte de la temporada. El "Chino" llega hoy a Uruguay tras desvincularse del Panionios de Grecia y su prioridad es quedarse en el país, a pesar del interés de algún equipo de Argentina. En tal sentido, las posibilidades parecen reducirse a Peñarol y Danubio. Nacional no entró en la discordia.

Así, el primer contacto personal de Recoba será con los de la Curva de Maroñas, ya que está pactada una reunión con Arturo Del Campo. El presidente de Danubio anunció que si Recoba le dice que pretende volver a la institución, está dispuesto a cambiar el plan que tiene el club (tendiente a jugar con mayoría de juveniles), hacer el máximo esfuerzo posible e incluso rodearlo con alguna otra incorporación. Pero afirmó que no "presionará" o intentará convencer a Recoba para la vuelta, sino que escuchará y en base a lo que le manifieste el futbolista, Danubio resolverá.

En la interna de Peñarol la posible llegada de Recoba ha generado diversas opiniones. "¿Cuántos años tiene?", preguntó un dirigente, "hablan de sacar a algunos referentes y vamos a traer a Recoba...", se dijo. Mientras, el gerente deportivo, Giménez, contestó "100%" cuando se lo consultó por la posibilidad de incorporar al "Chino", con pasado tricolor.

Sólo falta el humo blanco.Giménez se reunió con Aguirre y el acuerdo parece una cuestión de horas

Se puede decir que sólo falta el humo blanco saliendo de la chimenea del Palacio Gastón Güelfi. Diego Aguirre está a un paso de su vuelta a Peñarol, aunque la misma se oficializaría en las primeras horas de la semana que viene, por aspectos estrictamente formales.

El primer paso -o zancada, si se quiere- se dio en la tarde de ayer, con una reunión que duró dos horas entre Aguirre y el flamante gerente deportivo de los aurinegros, Osvaldo Giménez. Fue en el domicilio del técnico y catalogada como "sumamente positiva" por Giménez, quien tiene previsto informar hoy detalladamente de la misma al presidente, Juan Pedro Damiani, para que éste se comunique con los demás integrantes del Consejo Directivo, donde se tomará la decisión.

Lo concreto es que la contratación de Aguirre tiene el aval de Giménez, aunque no sea él el encargado de manejar los aspectos económicos de la misma. Es decir, hay otros filtros por los que debe pasar el asunto, pero hay optimismo en que las negociaciones lleguen a un buen puerto.

En la mañana, el gerente deportivo se había comunicado con Jorge Da Silva, actualmente dirigiendo en Arabia Saudita, para consultarlo sobre la posibilidad de manejarlo formalmente como "candidato", algo que fue desestimado por el propio entrenador por razones contractuales. En el caso de la reunión con Aguirre -el candidato número 1 desde el cese de Julio Ribas-, se explicó que esa sí no fue para una "consulta" sino directamente para ofrecerle el cargo, más allá de las condiciones que una y otra parte puedan plantear en las negociaciones.

Giménez le planteó a Aguirre la idea que tiene Peñarol de, lógicamente, apuntar a lo más alto en el Clausura, pero sin descuidar la continuación del proyecto de formación de jugadores que se planteó la institución y que tiene a Víctor Púa como coordinador.

La conformación del plantel actual fue tema de conversación, analizándose por parte de los entrenadores cuántos y qué tipo de jugadores hay en cada puesto. Si bien no se pusieron nombres y apellidos sobre la mesa, se trató el tema de las posibles incorporaciones, aunque quedó claro que por cuestiones económicas y reglamentarias hay que apostar a calidad y no a cantidad.