El Chino Recoba y Diego Aguirre pueden llegar a Peñarol para el 2010-2011


Tal como se esperaba, cada vez hay menos dudas sobre quién será el próximo entrenador de Peñarol. Diego Aguirre tiene el número uno por lejos y en las próximas horas podría ser nombrado oficialmente.

El flamante Gerente Deportivo de Peñarol, Osvaldo Giménez, se reunió hoy con la "Fiera" y según confesó, espera que sea la última reunión en busca de un nuevo entrenador.

"Es un cabeza a cabeza entre Diego y (Jorge) Da Silva; no hay otro", habían dicho desde la dirigencia aurinegra.

Sin embargo, el ex DT de Defensor Sporting se encuentra dirigiendo en Arabia Saudita, y no puede dejar unilateralmente su vínculo contractual con el Al Sadd, porque en ese caso la multa que debería pagar sería de 300.000 dólares.

Concretamente, si Da Silva deja su cargo, tiene que abonar tres meses de sueldo, y como cobró cinco, con todo el sacrificio que hizo al llevar su familia, no sería "negocio".

Eso, sumado a la reunión mantenida hoy con Aguirre y a que el tema no pasa por lo económico, perfila al ex DT de la Sub 20 ya no como el gran candidato sino como el próximo entrenador de Peñarol.

De todos modos el anuncio oficial todavía no está hecho y se espera hasta el lunes, luego de un informe que Giménez elevará a la dirigencia.

En lo que respecta al "Chino" Recoba, el jugador se ofreció directamente a Giménez para jugar en Peñarol, según contó el propio Gerente Deportivo.

"Ayer me llamó y me manifestó que si Peñarol consideraba que el podía ser un aporte quería venir con la actitud de colaborar", expresó Giménez a Sport 890.

"Es una posibilidad más, pero primero hay que definir al entrenador", matizó Giménez, quien sin embargo expresó luego que "hay un 100%" de posibilidades para que este venga.