En Maldonado, Víctor Púa dirige por última vez en este ciclo a Peñarol; volverá a las formativas



Con más pena que gloria terminará esta tarde la participación de Peñarol en el Apertura, partido que servirá de despedida para Víctor Púa. El técnico volverá al proyecto de reestructuración de las divisiones formativas, del cual se lo sacó en septiembre tras el cese de Julio Ribas en la tercera fecha del torneo.

Después de un invicto de ocho partidos con Púa al frente del equipo, las derrotas ante Nacional y Danubio en menos de cuatro días son las que revisten de importancia al partido de hoy ante Atenas de San Carlos en Maldonado. A saber, la presente temporada no terminará con Liguilla como las anteriores, es decir, la tabla Anual cobra relevancia no sólo en la definición del Uruguayo, sino en la clasificación a las copas internacionales, uno de los objetivos aurinegros.

Y no la tendrá fácil Peñarol. Tampoco Púa para armar el equipo. Matías Aguirregaray seguía afiebrado, Darío y Guillermo Rodríguez ya estaban descartados, Ruben Olivera está habilitado pero no en condiciones físicas, Sergio Orteman y Alejandro Martinuccio terminaron golpeados el último partido y Jhonathan Ramis está suspendido.

TÉCNICO. Tras la reunión de Púa con Giménez, mañana, en la que seguramente se oficialice la vuelta del técnico a la coordinación de las divisiones formativas, Peñarol se abocará inmediatamente a la búsqueda del nuevo técnico.

El candidato número 1 es Diego Aguirre, técnico con quien ya hubo contactos por parte de dirigentes de Peñarol. Hombre de la casa, identificado con los triunfos, último técnico campeón uruguayo en Peñarol, tiene muchos "pros". Una contra, grande, es el posible salto desde la selección Sub 20 de Uruguay a la mayor tras el Mundial de Sudáfrica.

Pero Aguirre no es el único candidato. Si bien por momentos sonó Jorge Fossati, el entrenador seguirá su carrera en Brasil. Descartado, comenzó a tallar el nombre de Ángel Cappa, argentino que fuera el técnico del momento en el fútbol de la vecina orilla en el semestre pasado, al frente de Huracán. Ya supo trabajar en Peñarol a principios de los 90 cuando dirigía César Menotti. Sin embargo, todo apunta a que el próximo técnico será uruguayo.


En tal sentido, hay un nuevo nombre en danza y es el de Sergio Markarian. Si bien se sabe que hay un importante ofrecimiento desde Medio Oriente, en filas aurinegras afirmaron que "no se descarta".

Peñarol termina el año esta tarde. Pero la temporada sigue y ya se apunta a dar vuelta la página y revertir una situación compleja.

Entrada y ¿Salida? Osvaldo Giménez El lunes firmará contrato

Entró en funciones el nuevo gerente deportivo, Osvaldo Giménez, aunque recién el lunes firmará el contrato que lo vinculará por dos años con Peñarol. Ayer, Giménez se reunió con el vicepresidente de la institución, Edgar Welker, para ajustar algunos detalles de su vínculo y hoy estará en Maldonado junto al plantel que disputará la última fecha del torneo Apertura, ante Atenas de San Carlos. Mañana tiene previsto reunirse con Víctor Púa.
Contratos Los que terminan son darío y mozzo

Darío Rodríguez y Julio Mozzo son los dos futbolistas cuyos contratos con Peñarol finalizan el 31 de diciembre. Es casi un hecho que ninguno continúe en el club. Además, está latente la posibilidad que el arquero Sebastián Sosa emigre al fútbol argentino. El mismo destino tendría, aunque en este caso a préstamo, el delantero Braian Rodríguez. En tanto, varios contratos que vencen en junio serán analizados y no se descartan más bajas.