Falleció Alberto Martínez, ex Peñarol e ídolo rochense



Dolor y sorpresa para la sociedad rochense ante el deceso de un referente absoluto de la rica vida deportiva de este departamento

Hoy, sobre las 15 horas, por un problema del corazón falleció el otrora brillante futbolista y técnico Alberto Martínez (59), quien actualmente se desempeñaba como director de deportes de la Intendencia Municipal de Rocha.

Martínez estaba haciendo uso de licencia en su cargo cuando el corazón le jugó una mala pasada, situación que ya había vivido hasta en la propia cancha de fútbol.

Inició su trayectoria como futbolista en la cuarta de Irineo de Espada y pasó al Club Lavalleja mediante un canje de jugadores, donde Carlos Julio Coraza y Walter Arigoni pasaron a los comehigos y Martínez a los albivederes, donde hizo su carrera deportiva en Rocha.

Fue transferido a Rampla Juniors de Montevideo haciendo gran campaña, lo que le valió un pase a Peñarol y ser convocado a la selección uruguaya.

En los aurinegros alternó en la primera con Omar "Cacho" Caetano.

Dos episodios marcaron la carrera deportiva de Martínez en Peñarol: primero, en partido por la Copa Libertadores de 1970, en la cual se destacó, estrelló un balón en el horizontal en un encuentro decisivo ante Estudiantes de La Plata. El segundo hecho: cometió un penal en la hora en un clásico frente a Luis Artime.

A partir de ahí fue transferido al Austria, en donde hizo campaña junto a Julio César Morales. También estuvo un año en España.

Después retonró a Rocha provocando una revolución futbolística junto con el inolvidable Denis Milar, otro destacado rochense, campeón del mundo con Nacional en la década de 1980.

Volvió a sus pagos jugando primero en River Plate, decano del medio. Polivalente, se había ido como lateral y volvió como volante creador con una gran pegada y muy buena técnica.

Salió campeón con Palermo local, departamental y del interior de nuestro país.

En un clásico ante Lavalleja de Rocha sufrió una descompensación que ya anunciaba los problemas cardíacos que sufriría de allí en más. Igualmente, siguió en el fútbol, marcó todo un tiempo.

Fue técnico de la selección celeste de Rocha y del propio equipo profesional llevándolo a la división de privilegio. Un año más tarde, ese mismo equipo, bajo la dirección técnica de Luis González, llegó a ser campeón del Apertura 2005 de Uruguay.

Su hijo, Sebastián Martínez, está actualmente radicado en Austria como futbolista.

Alberto Martínez, será despedido mañana a las 15 horas en el cementerio de nuestra ciudad.