"Hay que levantarse" - Víctor Púa lamentó la goleada, sobre todo por la hinchada



Aunque nadie lo dijera de manera oficial, el clásico de ayer tenía mucho que ver en la posible continuidad de Víctor Púa al frente del plantel principal. Aunque, vale decirlo, más aún si el resultado era favorable para Peñarol. Ahí se le hubiese abierto definitivamente la puerta. Ahora, habrá que esperar.

"Eso ya estaba hablado, no hay porqué hacer mayores consideraciones. Siempre estuvo claro que iba a estar hasta el final del campeonato y que después Peñarol iba a decidir tranquilamente", afirmó Púa, visiblemente dolorido.

"Duele perder así, sobre todo por la hinchada maravillosa que tiene Peñarol, que nos alentó constantemente y le queríamos dar la alegría de ganar el clásico. Duele por el esfuerzo que hicieron los muchachos en la cancha también", agregó con resignación.

El técnico, que perdió el invicto desde su asunción días antes de la cuarta fecha, no quiso ahondar en un análisis del clásico. "Del partido en sí no quiero hablar porque un clásico, con el resultado puesto, no es para hacer un análisis profundo ahora. Hay poco para comentar",
sostuvo Púa tras el 0-3.

Y agregó que "además, ya nos tenemos que poner a pensar en Danubio, en mejorar las cosas que hicimos mal y trabajar para repetir algunas que hicimos bien, sobre todo en el segundo tiempo".

Sin embargo, cuando se lo consultó si la victoria de Nacional fue justa, Púa fue claro: "Sí, hizo tres goles, nosotros no pudimos convertir. Desde ese punto de vista no hay nada que objetar".

Lo único que dijo Púa sobre el trámite del encuentro es que "se empezó a complicar demasiado a los 15 o 20 minutos". Las tarjetas amarillas precipitaron los cambios, dijo, y los dos goles "muy prematuros" modificaron el panorama planteado en el vestuario. "Esos dos goles no estaban en la cabeza de nadie, mucho menos en la de nosotros y la del plantel. En el segundo tiempo mejoramos, pero no pudimos dar vuelta el resultado ante un buen rival", opinó.

Por el poco tiempo entre el partido de ayer y los dos últimos del equipo en el Apertura, el entrenados afirmó que hay que apuntar más que nada en levantar el aspecto anímico del plantel. No sólo se perdió el clásico, y por goleada, sino que Peñarol se despidió definitivamente de la posibilidad de llegar al título del primer torneo de la temporada, algo que le hubiese dado la chance de trabajar tranquilo en la segunda parte. "Peñarol tiene que levantarse, hay que jugar a muerte los últimos dos partidos, están en juego seis puntos que son fundamentales para la Tabla Anual", afirmó el técnico.

Peñarol ya tiene que pensar en el Clausura, pero sin descuidar lo que queda del Apertura.

Justicia: "Sí, Nacional hizo tres goles, nosotros no pudimos convertir. No hay nada que objetar", afirmó Púa.

Clásico: "No es para hacer un análisis profundo ahora. Hay poco para comentar", dijo Púa tras el encuentro.