Nuevo Gerente Deportivo, Gimenez se pusó la del Carbonero



Comienza la ronda de contactos en busca del nuevo técnico

Tras la presentación oficial de Osvaldo Giménez como gerente deportivo, al mediodía en el Palacio Gastón Guelfi, varios integrantes del Consejo Directivo de Peñarol escucharon el perfil de entrenador que el nuevo funcionario pretende para el primer equipo. "Joven, dinámico, que permita optimizar los valores que el club tiene en formativas", se dijo y todas las miradas siguen apuntando a Diego Aguirre, uno de los primeros candidatos surgidos la tarde misma en que cesaron a Julio Ribas.

El técnico reconoció que la idea, en principio, lo seduce "aunque hay que ver qué es lo que quiere Peñarol". Si bien afirmó que no tiene una cita pactada con Peñarol, Aguirre se encontraría con Giménez entre hoy y mañana, porque los aurinegros pretenden tener técnico confirmado el fin de semana, "a más tardar el lunes", según el nuevo gerente deportivo.

La idea es que Giménez tenga una ronda de contactos con los técnicos "disponibles" o que encajan en el perfil trazado y luego plantee a los dirigentes el nombre a aprobar o no en el Consejo. En tal sentido, esa ronda podría comenzar con un encuentro, esta misma tarde, con Ángel Cappa en Buenos Aires. La reunión se iba a confirmar esta mañana.

Además, si bien públicamente Jorge Da Silva le bajó el perfil a su "candidatura" en Peñarol por tener contrato vigente en Emiratos Árabes, también se lo contactaría.

presentado. "Es una situación complicada, no hay que vender ilusiones. Pero soy optimista en que las decisiones que tomemos a partir de ahora sean las mejores para que en la cancha se refleje el sentimiento de los hinchas", expresó Giménez tras la presentación oficial por parte del presidente de la institución, Juan Pedro Damiani.

Además, afirmó que hay que tener "paciencia china" a la hora de tomar la decisión, una paciencia que comprende se haya agotado en la hinchada en materia de resultados.

Ya con la "camiseta puesta", es decir, presentado oficialmente como gerente deportivo, una de la primeras reuniones de Giménez fue con Víctor Púa, técnico que volvió tras el Apertura a coordinar el proyecto de divisiones formativas. "La idea es conocer lo que hay adentro de Peñarol, para luego de conocidas las necesidades salir a buscar jugadores afuera", según Giménez.

Peñarol tiene 36 contratos vigentes. Dos caducan en diciembre. Y pueden haber registrados 40 en la Asociación Uruguaya de Fútbol. El margen de error es mínimo.
Intercambio con brasileños


Peñarol firmó ayer un acuerdo de cooperación y un programa de intercambio de jugadores juveniles con el FC Primeira Camisa, un equipo creado hace tres años en Brasil para la formación de jugadores y que es dirigido por el ex jugador de la selección de Brasil, Roque Júnior. Precisamente, fue él quien llegó a Montevideo para firmar el convenio (lo hizo ayer en el Palacio Gastón Guelfi) y conocer el Centro de Alto Rendimiento de Peñarol.