Peñarol cambia de chino. Osvaldo Giménez propone incorporar a Mao Jianking, jugador de selección



Peñarol no tendrá a Álvaro Recoba, pero puede contar con otro chino. Este caso de pura cepa: Mao Jianqing.

Se trata de un delantero de 23 años y de 1.89 metros que de acuerdo a las referencias que hay sobre él, sabe desenvolverse como volante ofensivo, punta o mediapunta.

Es defensor de la selección de su país y actuó en la temporada 2008-2009 con Hamilton Ricard en el Shangai Shenhua.

El gerente deportivo Osvaldo Giménez se lo recomendó a Diego Aguirre, aun a sabiendas que su contratación es complicada ya que su ficha en el mercado está cotizada en aproximadamente medio millón de dólares.

La trama novelesca sobre la eventual incorporación del "Chino" Recoba tuvo punto final en vísperas de Nochebuena cuando el futbolista ratificó a dirigentes y al técnico de Danubio que retornaba al cuadro de la franja.

Recoba no ha querido pronunciarse más sobre su supuesto interés de vestir la camiseta de Peñarol y se limitó a decir que "a Danubio no vuelvo porque nunca me fui".

En su entorno más cercano se manejó que el deseo de Recoba de jugar algún día con su amigo y capitán de Peñarol, el "Tony" Pacheco, llamó a una confusión generalizada.

En lares carboneros, entretanto, se afirma que el futbolista se puso en contacto con el gerente deportivo para decirle que pretendía ponerse la camiseta amarilla y negra.

equipo rápido. Los dirigentes le dieron carta blanca a Diego Aguirre para que resuelva el tema de altas y bajas.

El entrenador hoy reanudará con Giménez un estudio minucioso del plantel. Ambos consideran que hay buen potencial, pero reconocen las carencias que existen en algunos puestos que requieren cambios inmediatos.

El técnico que condujo a los mirasoles al último título de Campeón Uruguayo en 2003, maniobra con suma cautela y no da nombres de futbolistas que le interesa integrar al equipo.

No obstante, de acuerdo a lo que trascendió en la interna aurinegra, la idea del entrenador es apostar (como lo ha hecho en otros equipos y también en la selección uruguaya Sub 20) a un fútbol dinámico. Rápido en el pasaje al ataque y con veloz retroceso a la defensa. En ese contexto, entonces, no encajarían Darío Rodríguez, el "Tornado" Diego Alonso y el "Gaucho" Gonzalo De los Santos.
Cazando al "Pato" Sosa

Gerente espía

Hace un mes Osvaldo Giménez sugirió a los dirigentes la contratación del "Pato" Sosa. El gerente deportivo les sacó las dudas a los consejeros tras contarles que él mismo lo había visto bien. Lo observó jugando en la cancha de Fuerza Aérea antes del clásico, con largavistas para que nadie reconociera su espionaje.

Jr al acecho

Juan Ramón Carrasco le dijo a "Paco" Casal que pretendía contar en River con Marcelo Sosa. El empresario le dio a entender a su amigo y entrenador que la prioridad por el volante la tiene Peñarol. De todos modos JR está al acecho y si los aurinegros dilatan la decisión, corren el riesgo de que el "Pato" tome otro vuelo.

Pedido especial

Jonathan Urretaviscaya juega poco y nada en Benfica de Portugal. El interés por él se acentuó porque está en la lista de pedidos especiales de Aguirre. No es fácil su venida. Depende de la actitud del grupo Casal.
Bizera tiene el ok

Joe Bizera es visto con buenos ojos para ser parte de la zaga. Subrayan que con su presencia Gerardo Alcoba acrecentaría su nivel y mejoraría notoriamente la defensa. El puesto de lateral izquierdo es otro gran dilema.