Peñarol: el jueves es el día de Aguirre



Diego Aguirre es candidato en Peñarol. Osvaldo Giménez, gerente deportivo de Peñarol, empezó la ronda de contactos para la contratación del técnico. Reunión inminente con Diego Aguirre y llamado a Jorge Da Silva. También habló con Sergio Blanco, delantero de Nacional, a quien dirigió en China.

Año nuevo... vida nueva en Peñarol con el lastre del 2009 de lamento Nacional... Osvaldo Giménez, gerente deportivo, no resignó tiempo en su segundo día en el cargo y organizó la agenda cargada de contactos. El jueves entablará la conversación directa con Diego Aguirre. También se conectará con Jorge Da Silva, en Arabia Saudita y luego informará a los dirigentes. Mientras tanto, sueñan con refuerzos de alto vuelo. ¿Alvaro Recoba? Afirman que es viable y sustentan el concepto en las propias declaraciones del volante en el programa "Ultimo al arco" (Sport 890) donde actualizó el deseo de jugar con su amigo, Antonio Pacheco. Reabrió la puerta para su desembarco en los aurinegros. De todos modos, no descartó a Nacional, Danubio y también maneja propuestas en el continente. "Sería un golpe psicológico importante" interpretan en el ambiente mirasol. El miércoles dio otro paso y rescindió contrato con el Panionios de Grecia.

Aguirre...
Se mantiene como N°1 en la terna. Todos saben que es el candidato de Juan Pedro Damiani, el presidente. Tiene delineado su grupo de trabajo y en acercamientos con el propio Damiani, esbozó el plan de acción en caso de confirmar su regreso. Sin embargo, no llegó a la condición que estima vital: las incorporaciones. Condicionará su aceptación a la aprobación de refuerzos relevantes. Trascendió que promoverá variantes trascendentes en la estructura de la gente que trabaja diariamente con el plantel. ¿Cuenta con votos en el Consejo Directivo? Sí, no en forma unánime –misión imposible en el fútbol- pero con margen suficiente entre los once.

Da Silva...
Su contrato en Arabia representa el gran escollo. ¿Qué pasa si acepta y logra rescindir? Entonces simplificará su arribo a Peñarol porque según se indicó, en la sala de sesiones del Palacio, su ventaja es mayor a la de Aguirre.

Cappa... El director técnico argentino es una opción alternativa. Su amplia trayectoria y conocimiento se reflejó en el diálogo que mantuvo con Julio Ríos en "Las voces del fútbol" (Sport 890). "Estuve con Juan Pedro (Damiani) en su casa, cuando jugaron Uruguay y Argentina, y me homenajearon en Montevideo, con Markarian y Pelusso. Me contó de su proyecto en Peñarol y le dije que era muy interesante, pero también le expresé que necesitaba que el equipo fuera campeón o peleara los campeonatos..."

BLANCO EN EL TELEFONO...

Blanco... Marcelo Sosa, como se informó, jugará en los aurinegros. ¿Sergio Blanco? Giménez lo dirigió en el Shanghai de China y la charla con el delantero de Nacional –final del contrato el 31 de diciembre- resultó inevitable. No fue el único llamado desde Peñarol...

Libres... Darío Rodríguez y Julio Mozzo cierran sus compromisos con el club, el 31 de diciembre. ¿Renuevan? Dependen del delantero técnico, pero puertas adentro, responden que no. Gonzalo De Los Santos y Diego Alonso son los dos casos a negociar porque sus vínculos siguen vigentes por seis meses más.

En Paysandú...
Antonio Pacheco, Ruben Olivera, Gerardo Alcoba, Richard Núñez, Fernando Correa, Mario Saralegui y el Prof. Gabriel Souza se presentarán en Paysandú en partido de carácter benéfico para la gente que sufrió las inundaciones.

El teléfono de Giménez no paró de sonar. El gerente deportivo recorrió las instalaciones de Los Aromos y el Centro de Alto Rendimiento. No pasó inadvertido en el ambiente de Peñarol. "Es ejecutivo y resuelve rápido" elogiaron. Línea abierta con Da Silva y el jueves, es el día de Aguirre.