Peñarol goleó a Atenas 5 a 0, Sabado 11 de Diciembre 2009, Campus de Maldonado




Peñarol cerró la temporada con una victoria que servirá a largo plazo, en lo anímico y para la Anual, pero que poco hará por borrar su nueva decepción en este Torneo Apertura 2009. El 5 a 0 que le propinó a Atenas fue, eso sí, una expresión de superioridad como pocas veces se vio en este torneo.

El equipo de San Carlos cumplió el sueño de llevar a un grande a Maldonado, algo para lo que contaban con el apoyo de la AUF, pero éste se hizo trizas contra la realidad futbolística de uno de los conjuntos más pobres del campeonato.

Peñarol, con todos sus problemas, fue muy superior a su rival luego de conseguir la apertura con un tanto de cabeza, fórmula que repetiría dos veces más durante la primera parte.

La bonita tarde en el Campus de Maldonado fue el show de Antonio Pacheco quien cerró la primera parte de la temporada con un "hat-trick" que reafirma su vigencia.

La primera oportunidad clara de gol fue, extrañamente, para Atenas. Rony Floresse quedó con una pelota que superó a Ignacio Ithurralde y, frente a un Sosa que salió desesperado de su arco, tocó de mala forma por sobre el cuerpo del arquero.

La jugada pareció despertar a Peñarol que inmediatamente encontró el tanto en un corner de Pacheco rematado al gol por Gastón Ramírez.

Césaro tuvo la respuesta de Atenas con un furibundo remate a distancia que Sosa desvió volando hacia su palo izquierdo mientras minutos más tarde Braian Rodríguez desaprovechó un buen contragolpe de Peñarol fallando ante un arco vacío tras recibir el balón en el segundo palo y sin marca.

La fórmula del centro y el golpe de cabeza le valió oro, una vez más, a Peñarol cuando Román puso un preciso pase desde la derecha para que Pacheco ganara entre los gigantes.

El "Tony" chocó al caer contra el arquero rival y sufrió un golpe en la cabeza que lo obligó a dejar el campo de juego por unos minutos.

A los 31´ se repitió la estrategia con Ignacio Ithurralde siendo el protagonista del desvío de cabeza que envió la pelota al fondo de la red.

SEGUNDO TIEMPO. Atenas mostró amor propio al inicio del segundo tiempo y el ingreso de Ignacio Schneider fue positivo para los de San Carlos. Sin embargo, fue un espejismo de sólo cinco minutos.

Un grosero error del arquero García –dio un rebote inexplicable- le dejó el balón a Rodríguez quien tocó al medio donde tres jugadores de Peñarol podrían haber convertido. Pacheco lo hizo.

Palacios, quien había iniciado la jugada del cuarto tanto, dejó la cancha sentido y en su lugar ingresó Bajter.

El quinto tanto debió llegar, por justicia, debido al espectacular tiro libre de Pacheco quien reventó el travesaño a los 67 minutos.

Al minuto Braian Rodríguez falló un gol increíble al pifiarle a la pelota ante un arco desguarnecido por una mala salida del arquero García.

Otra buena combinación aurinegra, como siempre mérito propio y deficiencias de un pobrísimo rival, terminó en el tercer tanto de Pacheco con un remate cruzado desde dentro del área. Alonso, recién ingresado, se encargó de habilitar al "Tony" para su "hat-trick"

Los palos, posiblemente la única defensa que tuvo el arco de Atenas en todo el partido, le negaron el sexto a Peñarol en dos ocasiones consecutivas. Alonso definió con categoría por sobre el arquero pero su pelota reventó el palo izquierdo. En el rebote Pacheco cedió para Ramírez quien reventó el travesaño.


De Atenas nada. Como Peñarol quizás, dejó todo para el Clausura, donde deberá remar y mucho para evitar el retorno a la Segunda División.

Los aurinegros, por su parte, se preparan para empezar de cero nuevamente en la búsqueda de ese título que hoy, aún con esta goleada, se antoja tan lejano.



Ficha del partido:

Atenas: Rafael García, Alejandro La Cruz, Hernán Menosse, Pablo Muniz, Eduardo Fernández, Fabián Césaro, Pedro Robaina, Rodrigo Pino, Nasa, Rony Flores (45´ I. Schneider) y Gabriel López. DT: Julio César Antúnez.

Peñarol: Sebastián Sosa, Willinton Techera, Gerardo Alcoba, Ignacio Ithurralde, Yefferson Moreira, Julio Mozzo, Marcel Román (65´ R. Alvez), Antonio Pacheco, Gastón Ramírez, Braian Rodríguez (69´ D. Alonso) y Cristian Palacios (54´ M. Bajter). DT: Víctor Púa.

Estadio: Domingo Burgueño de Maldonado

Gol: 16´ G. Ramírez (PEN); 28´, 52´ y 69´ Pacheco (PEN); 31´ Ithurralde (PEN)

Jueces: Daniel Fedorczuk, Mauricio Espinosa y Nicolás Taran.