Peñarol vs Danubio Torneo Apertura 09-10



Luego de la goleada recibida en el clásico, Peñarol recibió hoy un nuevo golpe ante Danubio, que le ganó de atrás y con diez hombres, extendiendo el mal momento del aurinegro en el torneo.

El partido no podía comenzar peor para Peñarol, que a los 40 segundos del primer tiempo ya estaba abajo 1 a 0 gracias a un tempranero gol de Diego Ifrán.

El goleador danubiano sacó un balazo desde el borde del área que fulminó a Sosa y se clavó contra el travesaño, imposible para el guardameta aurinegro.

Tras el gol, fue Danubio el que siguió intentando y de no ser por dos grandes intervenciones del propio Sosa bien pudo ampliar su ventaja.
Avisos Google

Sin embargo, los de la Curva pagaron cara la falta de efectividad y Peñarol, de la mano de Pacheco, logró dar vuelta un partido que se presentaba más que complicado.

Un impecable pase del "Tony" dejó solo a Ramis de cara al gol, quien se la picó a Conde con un balón que ya tenía destino de gol. Para asegurarla abajo del travesaño Braian Rodríguez la empujó, marcando el tanto del empate.

Con el empate Peñarol creció y cuando se iba el primer tiempo Pacheco, en una jugada similar al primer gol, cabeceó abajo del arco un centro de Ramis para dar vuelta el partido.

Sin embargo, el segundo tiempo tuvo a un Danubio que nunca se entregó y pese a haber quedado con diez hombres en una decisión exagerada de Martín Vázquez, logró protagonizar su remontada y festejar tres puntos vitales para la Anual.

Diego Ifrán fue una vez más el autor del empate y Esteban Conde, de penal, decretó el triunfo danubiano.

El gol del "Coco" llegó tras un penal de Gerardo Alcoba sobre Daley Mena, figura en Danubio, que no le dejó un momento de paz al fondo aurinegro.

Con dos equipos que ya no peleaban por nada, el triunfo tiene para Danubio la importancia de darle tres puntos para la Tabla Abual, unidades que le harán falta a Peñarol si quiere clasificarse a alguna copa internacional.
Ficha del partido

Peñarol: S. Sosa; Aguirregaray, Alcoba, Ithurralde y Moreira; Román, Orteman, Pacheco y Ramírez; Ramis y Martinuccio o B. Rodríguez. DT: Víctor Púa.


Danubio: Conde; S. Rodríguez, Pumar, M. Silva; R. Rodríguez, Míguez, A. Silva, J. García; Grossmüller; Mena e Ifrán. DT: Jorge Giordano

Estadio: Centenario

Juez: Martín Vázquez asistido por Carlos Pastorino y Miguel Nievas

Hora: 20 horas (VTV)

Goles: Diego Ifrán (DAN) 1´, Braian Rodríguez (PEÑ) 20´, Antonio Pacheco (PEÑ) 40´ , Diego Ifrán (DAN) 55´ y Esteban Conde (DAN) 78´