Pensando en altas, definen hoy las bajas. Aguirre y Giménez se reúnen para analizar con quienes no contarán



El campeonato Clausura empieza hoy para Peñarol. Es que se dice que los torneos comienzan a ganarse en el período de pases y esta tarde se reúnen Diego Aguirre y Osvaldo Giménez para determinar las bajas del plantel y comenzar a profundizar en las altas.

El técnico pretende tener el plantel "cerrado" en un máximo de 10 días, teniendo en cuenta que faltan 26 para el comienzo de la actividad oficial en 2010.

Antes de su asunción, Aguirre había mencionado que no estaba ansioso, sino preocupado por el poco tiempo que había y lo mucho por hacer. Asumió y cinco días después las novedades no han sido demasiadas. Sí las consultas, los contactos, las propuestas. Pero hasta ahora la única confirmación es la vuelta del zaguero Alejandro González.

Esta tarde se analizarán las situaciones de Darío Rodríguez y Julio Mozzo -a quienes se les vencen sus contratos-, y también algunos casos puntuales de jugadores cuyos vínculos siguen vigentes pero tal vez no sean tenidos en cuenta para el final de la temporada. Entre ellos están Gonzalo De los Santos y Diego Alonso, delantero que es pretendido por Julio Ribas para defender a Fénix.

Nombres. El que se encuentra más cerca de llegar a Peñarol es Marcelo Sosa. Tampoco se descarta por estas horas a Jonathan Urretaviscaya. Lo de Egidio Arévalo Ríos podría quedar descartado hoy mismo en caso de concretarse la firma del volante con el Atlético Tucumán de Argentina.

En tanto, en Peñarol afirmaron no haber iniciado gestión alguna por los jugadores de River Plate, Richard Porta y Bruno Montelongo. Desde los darseneros también dijeron no haber recibido contacto alguno por esos jugadores. En el caso de Porta, el delantero está a préstamo del Siena de Italia y en el de Montelongo es un jugador de los darseneros, con contrato vigente. Ambos futbolistas son representados por el Grupo Casal e, incluso, en el caso de Porta había sido ofrecido a los carboneros antes del Apertura.

Los nombres van y vienen. Las confirmaciones comenzarán a aparecer en horas.