Ruben Pollo Olivera - "Nacional viene bien, pero Peñarol levantó su nivel"




El "Pollo", que no tiene problemas para jugar donde Víctor Púa lo coloque, aunque prefiera llegar siempre desde atrás con pelota dominada, rechazó la consideración de que Nacional sea el favorito en la contienda clásica. Además, prometió dar su "granito de arena" para beneficio aurinegro.

- La previa ha sido larga, ¿crece la ansiedad?

- Sí, está llegando el momento que todos los jugadores esperamos, de jugar un partido tan importante como un clásico y que esta vez viene con tres puntos en juego que nos van a permitir seguir peleando el Apertura.

- ¿Considera que es favorito Nacional?

- No… no hay favoritos. En partidos tan antiguos, con tanta historia como el clásico uruguayo, no importa quién llegue mejor o primero. Son 90 minutos muy diferentes al resto del campeonato, por lo que se juega adentro y afuera de la cancha.

- Llega primero Nacional. ¿Mejor también?

- Nacional viene bien, seguro, pero Peñarol también ha levantado su nivel. Creo que va a ser un lindo partido para ver.

- ¿Y usted cómo llega, a nivel físico y futbolístico, ya que ha tenido algunos problemas?

- Bien, bien… siento que estoy mucho mejor que cuando llegué. Jugué todo el partido contra Fénix, después entrené bien en la semana, estoy trabajando bien en esta, así que voy a llegar en buenas condiciones. No en un 100%, pero sí mucho mejor de lo que he estado en los partidos que jugué hasta ahora.

- Ya dejó su huella marcada a fuego en un clásico anteriormente. ¿Le genera mayores expectativas eso?

- Sí, seguro que me gustaría que se repitiera lo que pasó. Pero eso de la marca que dejé se lo tendrías que preguntar a los hinchas. Yo estoy tranquilo porque sé los compañeros que tengo, sé lo que dan en la cancha y más en un partido de estos. Voy a tratar de poner mi granito de arena para que el equipo se lleve los tres puntos, que a esta altura del torneo son decisivos.

- Mucho se ha hablado de su posición en la cancha. ¿Dónde se siente más cómodo o le gusta más jugar? ¿Adelante, de punta, o de enganche, en tres cuartos de cancha?

- A mí me gusta más arrancar de atrás, teniendo el arco de frente. Pero si me toca jugar adelante lo voy a hacer sin n ingún tipo de problemas. Aunque todavía no se sabe el equipo, por ahora fueron algunas pruebas de Víctor (Púa) nada más. Él va a decidir qué es lo mejor para el equipo y yo voy a jugar sin problemas, repito, donde el técnico me diga. Además, conozco a Víctor y en ningún caso me va a pedir ningún invento.



- Teniendo en cuenta que ya vivió el ambiente previo a este tipo de partidos, ¿cómo nota al grupo en esta oportunidad?

- Muy bien. Es como dijiste vos antes, esta es la semana esperada por todos losd jugadores y por eso hay mucha alegría acá en Los Aromos y mucho entusiasmo para el domingo, porque sabemos que nos jugamos la chance de seguir peleando el título, que es lo que más queremos.