Sergio Orteman titular para el clasico


Sergio Orteman y su primer clásico en Peñarol.

Víctor Púa preparó el clásico en Los Aromos con máxima reserva. Orteman es candidato en el mediocampo abierto. El martes insistieron en la definición y los espacios reducidos. Como los once a la cancha...

Víctor Púa adoptó la reserva Nacional en Los Aromos... El martes a las 9:30 trabajó con las diferentes líneas del equipo y empezó por los defensas. Las prevenciones del entrenador excedieron a las puertas cerradas. ¿El equipo? Guardado celosamente en la estrategia del técnico. De todos modos, como se informó, las variantes más significativas apuntan a los volantes. Sergio Orteman y Gonzalo De Los Santos corren con ventaja.

La incertidumbre se alejó del fondo. Sebastián Sosa en el arco, Matías Aguirregaray, Gerardo Alcoba, Darío Rodríguez y Guillermo Rodríguez. La variante de los tres zagueros y volantes externos con el juvenil Yefferson Moreira a la izquierda es una alternativa en el pleno juego. ¿De arranque? No tiene sustento. Púa optará por los jugadores experimentados en estos desafíos.

Antonio Pacheco, Jonathan Ramis y Ruben Olivera son certezas en el ataque, en diferentes funciones. Pacheco en la organización, Ramis de punta en el extremo derecho y Olivera a la izquierda.

El juvenil Gastón Ramírez es un argumento que también figura en los planes del DT. De todos modos, en el plan táctico que proyecta el conductor sería factor de cambio. En ese sentido, el argentino Alejandro Martinuccio es carta evidente en el avance.

EL MIERCOLES, ASAMBLEA EN EL PALACIO

Negociación... El miércoles a las 19 en la sede del Palacio Cr. Gastón Guelfi se reanudará la Asamblea Representativa que tratará el proyecto financiero (emisión de bonos y obligaciones negociables por 5.000.000 de dólares). Representantes de la corriente oficialista entablan gestiones con directivos del movimiento "28 de setiembre" para acercar a las partes y obtener la mayoría de votos de los socios. La comisión de finanzas es el requisito ineludible que exige el 2809. Esgrimen que los dirigentes no deben manejar los recursos. El Dr. Ricardo Rachetti y el Cr. Eduardo Barbieri sugirieron postergar la reunión hasta el lunes 7 para promover el acercamiento entre los distintos grupos.

Campaña de socios... Peñarol informó a través de su secretaría de prensa la campaña de captación de nuevos asociados en la presente semana con el regalo de una camiseta oficial del club (Puma) para la gente que se anote en los registros de la institución, antes del clásico. "Un socio, una camiseta" es el eje de la propuesta. Los interesados deberán comunicarse con el 916-54-37.

Peñarol dio otro paso a Nacional... Púa no anunció su decisión sobre los once. En la interna, aseveran que seguirá en el cargo. Sin embargo, admiten que la resonancia del clásico es vital. Diego Aguirre circuló con fuerza y ahora hasta se mencionó a Jorge Fossati que acaricia la gloria en la Liga de Quito. En Los Aromos, como en el Apertura -a cuatro puntos de los tricolores con nueve en juego-, no hay margen de concesión. En la cancha, espacios reducidos...