Tras el cambio de mando en Peñarol siguen las reuniones y las consultas en busca de refuerzos




Peñarol está en pleno período de transición y hasta el momento la única confirmación en cuanto a altas y bajas es la vuelta a la institución del zaguero Alejandro González, tras un pasaje por el Sporting Cristal de Perú, equipo que pretendía retenerlo a pedido del técnico Juan Carlos Oblitas.

Negociaciones y consultas sí hay varias. Pero en las últimas horas no hubo avances, algo que se espera en el comienzo de la semana, sobre todo teniendo en cuenta que la vuelta de los jugador al trabajo está prevista para el lunes 4 de enero y el comienzo del Clausura para el sábado 23 del mismo mes.

Lo único que trascendió es que Diego Aguirre solicitó una consulta por el volante Tabaré Viudez, actualmente en Defensor Sporting y cuya llegada parece poco probable debido a que tiene contrato vigente en los de Punta de las Carretas y que sus representantes pretenden colocarlo de vuelta en el exterior.

Transición, un término muy escuchado a nivel nacional por estos días. También a nivel Peñarol, porque los aurinegros están preparando el Clausura, "tanteando", proponiendo "cargos" para completar un plantel capaz de paliar la crisis deportiva.
Mañana definirán las bajas

Si bien ya hubo una reunión entre Diego Aguirre y Osvaldo Giménez para comenzar a definir el plantel y el tema de las bajas estuvo sobre la mesa, las mismas se definirán mañana, o a más tardar el martes, afirmaron los aurinegros. Los únicos dos futbolistas cuyos contratos caducan el jueves son Darío Rodríguez y Julio Mozzo. En el club se dice que son dos casos bastante diferentes, porque mientras el volante no encontró la continuidad deseada desde que llegó a Peñarol (por más que en el último torneo jugó en 10 de los 15 partidos), Darío es un referente dentro del plantel, un "caso especial", como se dijo. En tanto, hay jugadores que tienen contrato vigente con los que se mantendrá reuniones para tratar de llegar a un acuerdo de rescisión y otros a los que se les buscará equipo para ser cedidos a préstamo.
En carpeta

1 "Urreta": aún posible

Jonathan Urretaviscaya fue el primer pedido de Diego Aguirre, incluso antes de asumir. En las últimas horas no hubo avances, pero se afirmó que no está en la lista de descartados.

2 Viudez: parece difícil

En las últimas horas trascendió que Aguirre también pidió a Tabaré Viudez, otro de sus dirigidos en la selección Sub 20. Tras desvincularse del Milan, firmó hasta junio de 2010 con Defensor Sporting. Además, tiene ofertas para volver a emigrar.

3 Sosa: muy probable

Quiere ir a Peñarol y ahora no lo ven con malos ojos. Sus antecedentes en la selección "de J.R." y su recuperación física le juegan a favor.

4 Arévalo ríos: se aleja

En Argentina se afirma que el volante (quien se había mostrado dispuesto a volver a Peñarol) podría firmar mañana contrato en Atlético Tucumán, equipo que esta temporada milita en la Primera A.

5 Bizera: obstáculos

Se informó que no podría salir de Grecia hasta solucionar un problema judicial. Además, tiene contrato vigente hasta el final de la temporada.

Tendrá su revancha. Ramis se reencontrará con Aguirre, tras la Sub 20



"Cada vez que llega técnico nuevo uno tiene que romper los ojos". Jonathan Ramis fue de los jugadores más regulares de Peñarol en la primera parte de la temporada, si no el más. Pero siente que eso no le asegura nada porque con nuevo entrenador todo empieza de cero, o casi.

"En lo personal no empecé bien el año porque me afectó mucho el quedar desafectado de la Sub 20 para el Sudamericano. Después tuve una seguidilla de partidos que me vino bien desde todo punto de vista y a mediados de año otro golpe con la lesión jugando en la Sub 20 y el hecho de no poder pelear como quería por un lugar en el Mundial", analizó el delantero desde Artigas, donde se encuentra disfrutando de las vacaciones en familia.

Y por estas horas, esas decepciones vividas a lo largo del proceso de selección Sub 20 adquieren un ribete especial teniendo en cuenta que cuando vuelva a los trabajos en Los Aromos se reencontrará con el técnico Diego Aguirre, quien estaba a cargo de esa selección. "Estoy tranquilo. Claro que no viví buenos momentos cuando quedé afuera de las citaciones finales, pero todos sabemos lo que fue Aguirre como jugador y lo que es como técnico. Lo único que tengo que hacer es trabajar y demostrarle lo que puedo brindarle al equipo", contó Ramis, goleador de Peñarol en el Apertura hasta la fecha final, en la que Pacheco lo superó con un triplete.

"Cuando me dio la posibilidad de jugar en la selección, me sentí cómodo en la propuesta futbolística de Aguirre. Eso me da tranquilidad, además de confiar en la experiencia que gané este año gracias a Julio (Ribas) y a Víctor (Púa), un técnico que me marcó desde que me conoció, en las inferiores", agregó. Ramis fue titular indiscutido en el Apertura. Se perdió las tres primeras fechas por lesión y la última por suspensión. En 2010 tendrá revancha con Peñarol. Y con Aguirre.